Firma colombiana construirá muelle para el Canal de Panamá

La obra portuaria estará en el muelle 45 en el lago Gatún, localidad de Davis, provincia de Colón.

Firma colombiana construirá muelle para el Canal de Panamá

Archivo Portafolio

Firma colombiana construirá muelle para el Canal de Panamá

Empresas
POR:
marzo 04 de 2015 - 01:41 a.m.
2015-03-04

Alvarado & Düring, compañía colombiana especializada en la construcción de infraestructura portuaria, ganó un contrato para hacer otro muelle para el Canal de Panamá.

El muelle tendrá una longitud de 140 metros y estará ubicado en la salida sur de la esclusa de Gatún, sobre el lago del mismo nombre, en la localidad de Davis, provincia de Colón.

Con esta adjudicación ya son setenta los contratos que ha ganado Alvarado & Düring en este sector portuario y sobrepasa en más de 300 el número de proyectos realizados.

“El nuevo muelle tendrá un plazo de ejecución de 13 meses y permitirá el atraque y operación de múltiples remolcadores”, explicó el ingeniero Juan Carlos Monzón, gerente general de Alvarado & Düring. Este muelle hace parte de la red de recursos de tránsito de la Autoridad del Canal y es necesario para aumentar la capacidad operativa.

La nueva infraestructura les servirá a los remolcadores y lanchas que dan servicio a las embarcaciones que cruzan el canal y que con la ampliación podrán operarán buques postpanamax, de más de 80.000 toneladas.