Firma de EE. UU. vendrá a enseñar 'cómo detectar mentiras'

Una multinacional de servicios para seguridad institucional y empresarial viene por el negocio de combate y prevención del ‘delito del engaño’ en las organizaciones.

La estadounidense WorldVetting desarrolla polígrafos.

Archivo Portafolio.co

La estadounidense WorldVetting desarrolla polígrafos.

POR:
octubre 15 de 2013 - 10:17 p.m.
2013-10-15

Se trata de WorldVetting LLC, firma de gestión de riesgo internacional con sede en Nueva York que desarrolla sistemas de verificación de información como los de los polígrafos, comúnmente conocidos como detectores de mentiras.

La firma extranjera acordó la adquisición -por 5 millones de dólares- de la totalidad de las acciones de
Tudor Academy SAS, con base en Medellín.

El cierre de la transacción está previsto para febrero del 2014, pues está sujeta a las condiciones suscritas por los socios de las empresas y a la aprobación de algunas entidades del gobierno colombiano.

El centro docente paisa es uno de los 25 acreditados por la American Polygraph Association (Asociación Americana de Poligrafía, por su nombre en inglés).

También se focaliza, entre otros, en detección psicofisiológica del engaño, nombre técnico de la poligrafía y la evaluación de nuevas tecnologías relacionadas con análisis de comportamiento y credibilidad.

WorldVetting, entre tanto, también presta servicios de consultoría en mitigación de riesgos, con énfasis en inteligencia empresarial e investigaciones financieras, de seguridad, de tecnología y de verificación de antecedentes para reducir riesgos.

El presidente de la multinacional, Mark Bartch, afirmó desde Nueva York que posiblemente Tudor Academy sea la base para expansión en Suramérica y Centroamérica.

Por su parte, el director de proyectos para América Latina de la compañía norteamericana, Hugo Padilla, afirmó que la tecnología de detección desarrollada por Tudor Academy les permitirá ofrecer servicios en
otras zonas del mundo, así como la posibilidad de vender productos y servicios en Colombia, pues actualmente coloca detectores de mentiras en el mercado.
CEMENTAR POZOS

Superior Energy Services (SES) -firma de servicios estadounidense enfocada en el sector petrolero para productores en tierra y 'off shore' (costa afuera)- compró, por 24,1 millones de dólares, el 100 por ciento de la participación accionaria de una compañía que presta en Colombia servicios de cementación de pozospetroleros. Este último proceso agrega un cemento especial al pozo perforado para que no se derrumbe durante la etapa de producción.

Inicialmente, SES comenzó como una empresa de fabricación de productos petroleros, pero luego amplió
sus operaciones en el mercado de servicios, y hoy recibe ingresos anuales por 4650 millones de dólares.
rolloz@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido