Firma Espumados invierte en tecnología de corte

Es la proveedora de cerca del 40 por ciento de la espuma que demanda la industria del sector.

Firma Espumados invierte en tecnología de corte

Archivo Portafolio.co

Firma Espumados invierte en tecnología de corte

POR:
abril 03 de 2014 - 12:57 a.m.
2014-04-03

Espumados S.A. importó desde Alemania la C-67, una máquina computarizada para corte de espuma flexible de poliuretano por un valor de 400 mil euros (un poco más de 1.000 millones de pesos).

La máquina alemana de corte tiene características de precisión, alta velocidad, rampas optimizadas de frenado y de aceleración; es adecuada para la producción de colchones de contorno y de todo tipo de piezas con forma de espuma flexible de poliuretano y materiales similares.

“En la actualidad, Espumados cubre el 40 por ciento de la espuma que requieren los industriales y empresarios del país y de Bogotá, que utilizan la espuma flexible de poliuretano como materia prima para la fabricación de sus productos”, aseguró Didacio Hernández, gerente general de Espumados.

Se trata de una compañía con 40 años en el mercado nacional, presente en la vida de los colombianos a través de los colchones, el calzado, los muebles, los automóviles, los productos de aseo, los textiles y toda serie de productos que utilizan espuma. “El alto porcentaje de participación en el mercado se debe a un equipo de trabajo comprometido; además de ser una de las empresas de fabricación de espuma que más invierte en tecnología de avanzada”, dijo Hernández.

Siga bajando para encontrar más contenido