Firma estadounidense compró aviones Fokker 50 de Avianca

La compañía Amur JMW Aviation adquirió 10 aviones de la aerolínea colombiana.

Aviones Fokker 50.

Archivo Portafolio.co

Aviones Fokker 50.

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abril 15 de 2014 - 02:44 p.m.
2014-04-15

Diez aviones Fokker 50 de Avianca que ya habían sido retirados de las operaciones de la aerolínea fueron vendidos y alzan vuelo a destinos ofrecidos por otras aerolíneas.

Los aparatos serán llevados a mantenimiento a las instalaciones de la empresa Jet Midwest en Kansas City (Missouri), compañía que adquirió las aeronaves.

El presidente de Jet Midwest, Paul Kraus, dijo que la adquisición de los Fokker 50 aumenta la cartera de activos de Amur JMW Aviation y las relaciones comerciales con las aerolíneas regionales.

Amur JMW Aviation es producto de un 'joint venture' entre Amur Finance Company y los socios de Jet Midwest.

"Después de que la flota Fokker 50 fue retirada de nuestras operaciones, recibimos una oferta de compra que aceptamos.

La venta nos ayuda a continuar con nuestro plan de modernización", dijo el presidente de Avianca, Fabio Villegas.

El directivo agregó que Amur JMW Aviation les dio una solución flexible para la transición de la flota de transporte de la empresa.

Al término de la inspección general y el mantenimiento de rutina, Amur JMW Aviation ofrecerá los aviones a varias aerolíneas bajo distintas formas de contratos.

Como se recuerda, Avianca empezó a renovar en el 2013 su flota de aviones turbohélice formada por Fokker 50 de fabricación holandesa y ATR72-600, producidos en Francia e Italia, asignados a rutas de corto y medio alcance dentro de Colombia.

Las rutas vienen siendo ahora atendidas con aviones ATR 72-600 y Airbus A320.

La primera nave ATR 600 nueva, con capacidad para 68 sillas, fue entregada el año pasado a Avianca por el fabricante en París, pero el pedido es por 15, para remplazar los Fokker 50 y los ATR 42.

El mencionado plan de modernización de la flota de Avianca incluye un pedido opcional de otros 15 aviones.

En total, el monto del contrato es de unos 700 millones de dólares.

Según el fabricante, desde su lanzamiento en 2007, el ATR 72-600 es el avión regional más vendido en el mundo, y que se adapta muy bien a aeropuertos como los de Popayán, Tumaco, Manizales y, en especial, Pasto, que es bastante complicado.

El ATR 72-600 también permite operar en pistas de Colombia y Centroamérica donde es difícil hacerlo porque son cortas,

Lo anterior debido a que ese avión permite aterrizar y frenar en un 60 por ciento de pistas que no tienen una longitud muy amplia y despegar con el máximo rendimiento.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

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