Firma finlandesa le apuesta a mapear tierras en el país

La empresa Iptim sostiene que su modelo puede reducir el riesgo en negocios forestales.

Firma finlandesa le apuesta a mapear tierras en el país

Archivo Portafolio.co

Firma finlandesa le apuesta a mapear tierras en el país

POR:
diciembre 11 de 2013 - 11:25 p.m.
2013-12-11

A través de información de bases de datos, mapas satelitales y modelos estadísticos, la firma finlandesa Iptim busca identificar oportunidades de negocios en el sector forestal y agrario de Colombia.

“Usamos los datos de diversas fuentes para aplicarlos en los mapas, los almacenamos y los ponemos a disposición de las personas en la nube, para que puedan ser consultados en tiempo real”, señala Breno Pimenta Gil, director de producto de la compañía.

La firma hace uso de la información que está en bases de datos, fotos satelitales, inventarios forestales, entre otras fuentes, para hacer planeación estratégica de terrenos.

De esta forma, pueden sugerir a los clientes qué tipo de proyectos forestales hacer o no hacer en determinada extensión de tierra, y esto reduce el riesgo de las inversiones en esta área.

La compañía tiene operaciones en Finlandia, Estonia, Lituania, Alemania, Brasil, México y ahora en Colombia. El volumen de negocios de Iptim es de 500.000 euros.

NUEVOS NEGOCIOS PARA EL PAÍS

De acuerdo con Pimenta GIl, aunque hasta ahora el sistema de Iptim solo se ha probado para proyectos forestales, es posible implementar la tecnología de la empresa para compañías del sector agricultor y para que el Gobierno mejore sus inventarios.

De acuerdo con la firma, la información que suministran puede ayudar en los procesos de restitución de tierras y asignación de baldíos.

Siga bajando para encontrar más contenido