La firma japonesa Nissin Foods se instala en Colombia

Eligió al país para vender sus sopas de fideos instantáneas. Desde aquí atenderá otros mercados.

Shinishi Fukushima, presidente de Nissin Foods de Colombia.

Diego Santacruz

Shinishi Fukushima, presidente de Nissin Foods de Colombia.

Empresas
POR:
agosto 23 de 2013 - 01:12 a.m.
2013-08-23

Con una inversión inicial de seis millones de dólares, inició operaciones en Colombia la compañía japonesa Nissin Foods, reconocida en el mundo por sus sopas de fideos instantáneas Ramen.

Al mercado colombiano trae productos con la marca Cup Noodle, que tras un año de investigaciones de mercado presenta al mercado un portafolio inicial con sabores colombianos.

El presidente de Nissin Foods de Colombia, Shinichi Fukushima, explicó que la meta es que desde Colombia la compañía extienda su operación a otros países de Surámerica, con la proyección de montar una planta de producción en Colombia y vender a cinco a años 30 millones de dólares.

Fukushima explicó que el desarrollo del mercado colombiano es una prioridad por el potencial que tiene.

La meta de Nissin Foods es consolidar una categoría de sopas de fideos instantáneas.

Hoy en día esta compañía, que surgió en 1948, cuenta con 75 plantas de producción en 18 países y está en 80 mercados.

En Japón cuenta con 30, en el resto de Asia 34, en Europa 4, en África una y en el continente americano cuenta con 6.

Sus mercados más relevantes son Japón Brasil, Singapur, Thailandia, Rusia y Hong-Kong.

En América, además de Estados Unidos tiene sedes en Brasil, con más 60 por ciento de participación y México, desde donde opera en Centroamérica.