FreyWille, que en el 2012 registró un crecimiento de casi 7 por ciento, no utiliza el modelo de franquicias y sustenta su expansión internacional con tiendas propias.
Madrid, París, Milán, Berlín, Londres, Dubái, Hong Kong, Sídney y Nueva York son algunas de las ciudades donde la firma austriaca ya tiene presencia, y en donde vende sus accesorios y colecciones inspiradas en artistas, entre los que se destacan Gustav Klimt, Friedensreich Hundertwasser, Claude Monet y Alphonse Mucha.
La decisión de FreyWille de abrir en Bogotá su primera boutique en Latinoamérica se tomó luego de analizar factores del mercado como la buena acogida de la marca, mano de obra calificada, la coyuntura económica y social del país.
“Bogotá es una ciudad reconocida a nivel internacional, y en particular en América del Sur, no sólo por sus iniciativas a nivel urbano y social, sino por su alto nivel cultural y gran potencial artístico, cualidades con las cuales nos identificamos al 100 por ciento”, aseguró Friedrich Wille, CEO y fundador de la marca.
El diseño de la tienda que abrirá sus puertas en el centro comercial Andino fue concebido en Viena por el equipo de Frey Wille.
“Colombia ha tenido cambios económicos, políticos y sociales, los cuales han incrementado la confianza de empresas extranjeras como FreyWille", afirmó Biviana Buitrago, representante de la marca en Colombia.