Firma Natixis entrará a Colombia

La empresa, perteneciente al segundo mayor grupo financiero de Francia, abrirá oficina de representación.

Firma Natixis entrará a Colombia

Archivo Portafolio

Firma Natixis entrará a Colombia

Empresas
POR:
agosto 17 de 2015 - 10:35 p.m.
2015-08-17

La llegada de extranjeros al sector financiero colombiano no se detiene, y ahora el turno es para la compañía francesa Natixis.

Esto, luego de que la Superintendencia Financiera le diera luz verde para abrir una oficina de representación en el mercado colombiano.

Así, la compañía podrá promocionar en el país algunos productos que ofrece en otras jurisdicciones.

Según la resolución de la Superfinanciera, la firma quedó autorizada en tres segmentos.

El primero es el financiamiento estructurado de activos, lo que incluye préstamos sindicados, financiamiento comercial, para infraestructura, energía y commodities, entre otros.

En el área de mercado de capitales, la compañía podrá promocionar emisiones de bonos en dólares y euros, así como derivados sobre divisas, tasas y materias primas.

Y, en el ramo de banca transaccional global, tiene permiso para promocionar cartas de crédito para importación y exportación, banca corresponsal y servicios de tesorería.

A CRECER EN LATINOAMÉRICA 

Natixis hace parte de la firma BPCE, el segundo grupo financiero de Francia, orientado a ofrecer servicios de banca y seguros en alrededor de 45 países.

Precisamente, Natixis es el brazo de servicios financieros y gestión de inversiones del grupo, con más de 20.000 empleados en 36 países.

Su entrada al mercado colombiano hace parte de una estrategia de expansión internacional, en la que América Latina juega un papel importante.

Esto, si se tiene en cuenta la diversidad de las economía y que Natixis ve oportunidades de crecimiento en una gran variedad de sectores.

Un documento reciente de la compañía señala que en ese plan de crecimiento en otros países hay dos segmentos prioritarios: banca de inversión y administración de portafolios, que son justamente los productos que traerá a Colombia.

El objetivo, además de entrar a nuevos mercados, es ampliar su presencia entre los clientes ya existentes, con soluciones financieras que apoyen la expansión local e internacional de empresas de distintos sectores.

Puntualmente, en el segmento de administración de portafolios, la firma fortalecerá los equipos que asesoran a las personas de altos patrimonios, y seguirá enfocada en atender clientes institucionales, así como a establecer alianzas con multilatinas financieras en la región.