Firma turca busca más espacio en Colombia

Çilek suma 3 puntos de venta a su red este año. La meta es tener 15 en el 2016.

En el último año, las ventas de sus muebles para bebés se incrementaron 82 por ciento.

Archivo particular

En el último año, las ventas de sus muebles para bebés se incrementaron 82 por ciento.

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junio 17 de 2014 - 02:32 a.m.
2014-06-17

La buena acogida que han tenido los productos de Çilek en el mercado local motivó a la marca a dar un paso adelante en su plan de expansión por Colombia. Por este motivo, abrió recientemente las puertas de un nuevo punto de venta en Bogotá.

Çilek es una compañía de origen turco especializada en la producción y comercialización de muebles infantiles. Hace dos años, eligió a Colombia como su centro de operaciones para atender a Suramérica, un mercado al que exporta desde una fábrica con un área interior de 33 mil metros cuadrados localizada en su país de origen.

El nuevo local está ubicado en la carrera 9 con calle 80 de la capital del país, y tiene un área de 200 metros cuadrados que se exhiben 11 de sus líneas.

“Es una zona donde se venden muchos muebles. Queremos estar presentes allí para ese público que busca productos de alta calidad y diseño”, explicó Patricia Forero, gerente general de la compañía.

“Ya mucha gente nos conoce. De hecho, muchos de nuestros clientes son de esta zona”, agregó la directiva, quien señaló que su plan a corto plazo contempla también la apertura de dos tiendas adicionales antes de que finalice este año: una en el norte de la capital y otra en su zona occidental (en el barrio Salitre), que complementarán a los negocios que ya tiene en Multiparque y el centro comercial Titán Plaza.

De acuerdo con Forero, la línea de muebles para bebés han tenido una aceptación generalizada en el mercado colombiano, particularmente si se trata de cunas. Tanto es así que durante el año pasado las mismas se incrementaron en 82 por ciento.

Para el 2016, la meta de Çilek es tener 15 puntos de venta en Colombia, localizados, además de la capital del país, en Barranquilla, Villavicencio y Medellín.

Posteriormente, la compañía emprenderá un proyecto de crecimiento por el resto de la región que comenzará, probablemente, con la apertura de puntos de venta en Perú. “La expansión al extranjero es muy importante para nosotros porque queremos ser una marca global. Como Colombia es la puerta de Suramérica, tiene un papel muy importante para nosotros”, complementó Forero.

Actualmente, Çilek vende sus productos en 150 países a los que entrega más de 500 mil unidades cada año.

En total, sus puntos de venta superan los 450 a nivel global.
 

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