Firmas de abogados se alían con las 'grandes ligas'

Tres importantes negocios reflejan la llegada de expertos internacionales al mercado local.

Firmas de abogados se alían con las 'grandes ligas'

Archivo/portafolio.co

Firmas de abogados se alían con las 'grandes ligas'

Empresas
POR:
abril 05 de 2013 - 04:13 a.m.
2013-04-05

El incremento de la actividad económica, las integraciones empresariales y la llegada de nuevos inversionistas extranjeros, entre otros factores, están generando nuevas alianzas en el sector de los servicios legales.

La firma británica DAC Beachcroft firmó una asociación con la colombiana De La Torre & Monroy DTM, propiedad de Camila de la Torre y Gabriela Monroy Torres.

Antes del acuerdo, DTM era aliada de DAC (Davies Arnold Cooper), firma que se fusionó hace unos meses a nivel mundial con Beachcroft, y dio paso a la actual DAC Beachcroft.

Aunque el área fuerte de De la Torre & Monroy es los servicios legales en seguros y reaseguros, también cuenta con clientes y especialización en arbitraje y derecho empresarial.

DAC Beachcroft tiene unos 2.000 empleados en el mundo y oficinas no solo en Europa, sino también en Latinoamérica y en la región de Asia Pacífico.

Por su lado, Godoy & Hoyos, firma de abogados especializada en áreas tributarias, de derecho comercial y minas, se alió con Ryan Legal, una de las sociedades jurídicas más grandes de Norteamérica, y enfocada en el tema de impuestos.

La alianza consiste en mezclar la experiencia de las dos compañías.

PARRA RODRÍGUEZ SANÍN NACIÓ DEL ACUERDO DE DOS MARCAS

Otra alianza que se ‘cocinó’ en el sector de servicios legales fue la de las organizaciones Parra, Rodríguez & Cavelier e Ignacio Sanín Bernal y Cía. Abogados, que ofrecerán servicios conjuntos en diversas áreas del derecho bajo una nueva razón social: Parra Rodríguez Sanín.

En términos generales, las alianzas de las firmas de servicios jurídicos son para ampliar los servicios a diferentes empresas locales y multinacionales y otros clientes en países de la región en la, áreas de cada especialidad.

Ignacio Sanín Bernal y Cía. Abogados fue fundada en 1968 y tiene recorrido en los campos del derecho corporativo, tributario, comercial y cambiario.

También ha sido reconocida por la revista inglesa ‘Chambers & Partners’ como asesora líder en el área de fusiones y adquisiciones.