Firmas colombianas crecen de la mano del dominio .co | Empresas | Negocios | Portafolio

Firmas colombianas crecen de la mano del dominio .co

Esta terminación es clave en el posicionamiento de empresas de emprendedores.

Firmas colombianas crecen de la mano del dominio .co

Archivo Particular

Firmas colombianas crecen de la mano del dominio .co

POR:
julio 25 de 2013 - 01:06 a.m.
2013-07-25

CO Internet S.A.S., administrador de los dominios .CO, cumplirá el 20 de julio su tercer año de operaciones en disponibilidad general. Con solo tres años de existencia, el dominio .CO se ha convertido en el principal caso de estudio para el lanzamiento de cientos de nuevas extensiones de dominio en los próximos 12 meses.

Las iniciativas para fortalecer el mercado local han dado grandes frutos. Durante estos tres años de existencia se consolidó la venta de dominios por empresas 100 % colombianas como Mi.com.co y Dominio Amigo. Estas empresas locales venden dominios y otros servicios de valor agregado (servicio de hosting, correos electrónicos y pagina web) que complementan una presencia en la red.

Para fortalecer y apoyar las ideas de los emprendedores colombianos, .Co Internet ha acompañado a los emprendedores en iniciativas que promueven sus ideas de negocio como: Apps.co, Founders Institute, Espacio, HubBOG, Bogotech, y muchas más. Internacionalmente, el dominio .CO se estableció como la opción más atractiva en el mercado de los “start-ups” (emprendedores), habiendo conformado alianzas con importantes fondos de inversión como 500 Startups (500.co) y organizaciones como Startup Weekend.

Gran parte del éxito de la empresa se puede atribuir a que fue la primera empresa colombiana en pautar con uno de sus registradores (GoDaddy) en el evento deportivo y publicitario más visto en varios países del mundo: El Super Bowl.

“Hemos logrado que un recurso colombiano llegue a más de 200 países. Este año nos esforzaremos para aumentar la cantidad de dominios.” agrega, Eduardo Santoyo, Gerente en Colombia de .CO Internet S.A.S.

Siga bajando para encontrar más contenido