Firmas españolas piden vía en el país

Acciona, ACS, Ferrovial, OHL, Sacyr, Isolux y Azvi manifestaron a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en Colombia, su interés por la Autopista al Mar 2 y la Autopista al Río Magdalena 1, unos proyectos valorados en 3,6 billones de pesos.

POR:
diciembre 02 de 2013 - 01:15 a.m.
2013-12-02

Acciona figura en un consorcio a través de su filial de concesiones en Chile, mientras que ACS lo hace en otro a través de Iridium Colombia.

El grupo participa en un consorcio a través de Cintra Infraestructuras Colombia y Ferrovial Servicios, mientras que OHL lo hace con sus filiales de concesiones en Colombia y Chile y Sacyr en un consorcio mediante su división en Colombia.

Isolux Ingeniería participa en otro consorcio junto a otras dos compañías. Entre las manifestaciones de interés por el proyecto también figura la empresa española Cointer Concesiones, del grupo Azvi.

El proyecto de la Autopista al Mar 2 busca mejorar la conexión de Medellín con el Urabá antioqueño y la Costa Pacífica colombiana.

Además, se licitará para la construcción la Autopista al Río Magdalena 1, un proyecto de 159 kilómetros que se inicia en Bello.

Según la FIIC, Latinoamérica emprenderá en los próximos 18 meses obras de infraestructura con una inversión de 245.000 millones de dólares. Del total, que abarca unas 100 obras, los proyectos con inversiones superiores a los 1.000 millones de dólares suman 38, de los cuales 14 son de Brasil, 8 de México, 5 de Chile, 4 de Colombia y 2 de Ecuador.

Madrid

Efe

Siga bajando para encontrar más contenido