Firmas extranjeras ganan tres contratos en Colombia

Se trata de Impsa, Hyundai Engineering y Telefónica.

La central Hidroituango es uno de los mayores proyectos de ingeniería en Colombia.

Guillermo Ossa

La central Hidroituango es uno de los mayores proyectos de ingeniería en Colombia.

POR:
junio 19 de 2014 - 09:30 p.m.
2014-06-19

Las locomotoras de la infraestructura y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) impulsan nuevos contratos en el país.

En primer lugar se trata de la empresa argentina Impsa que ganó la licitación para proveer los equipos del proyecto hidroeléctrico Ituango.

La oferta de la firma extranjera, presidida por magnate Enrique Pescarmona, es de unos 24 millones de dólares, unos 46.000 millones de pesos.

Se trata del suministro y los servicios de supervisión de montaje de compuertas radiales, módulos con los equipos y componentes asociados para el vertedero, compuertas para la descarga intermedia y puertas estancas para las almenaras del proyecto.

La central de Ituango entrará en operaciones en 2018 y tendrá una potencia de 2.400 megavatios.

Por su lado, la empresa española Telefónica informó que se convertirá en el proveedor de servicios de telecomunicaciones de la sudafricana SABMiller en la red de negocios que esta multinacional cervecera mantiene en Latinoamérica.

La empresa de telecomunicaciones europea proporcionará servicios a 18.000 usuarios finales de la compañía en 220 lugares de América.

Se trata de localidades ubicadas en Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Estados Unidos, Panamá y Perú.

El contrato prevé mejorar la eficiencia del tráfico que soporta el ancho de banda de la cervecera y reducir los costos.

AL AGUA

Además, un consorcio surcoreano, encabezado por Hyundai Engineering & Construction, elaboró un plan para mejorar el sistema de alcantarillado en nuestro país.

La constructora dijo que el contrato allana su participación en una licitación de 2.500 millones de dólares.

El Instituto de Tecnología e Industria Medioambiental de Corea del Sur (Keiti por sus siglas en inglés) pidió al consorcio, formado por Hyundai E&C y Dong Myeong Engineering Consultants, que elaborará dicho plan.

El Gobierno también solicitó al Keiti que llevara a cabo estudios de viabilidad para hacer frente a la contaminación del agua en el país.

El plan del consorcio consiste en mejorar el sistema de alcantarillado en el departamento del Cauca y gestionar las aguas residuales que entren en los ríos y afluentes.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS Y GDA.

Siga bajando para encontrar más contenido