Firmas locales, con tecnología legal para ir a EE. UU.

Las medidas han sido avaladas en 41 estados y van desde sanciones, incautaciones y cierres de negociaciones.

Archivo Portafolio.co

Se busca promover las reglas del comercio limpio.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 08 de 2011 - 09:56 p.m.
2011-12-08

 

Las empresas que quieran exportar productos a Estados Unidos deberán asegurarse de utilizar programas y hardware legales para acceder a dicho mercado con negocios duraderos.

Esto tiene que ver con una determinación de los estados de Washington y Luisiana, avalada por otros 39 más del país del norte, que busca frenar la práctica de competencia desleal sancionando a quienes utilicen software y hardware en la fabricación de todo lo que ingrese a la nación norteamericana; abriendo la posibilidad de incautaciones, condenas por daños e inclusive, la prohibición para comercializarlos en los EE. UU.

Esta normativa aplica obviamente para la industria colombiana tras la firma del TLC con dicho país, el cual genera una gran oportunidad, pero también compromisos frente a distintos temas como este de tipo tecnológico.

“Es un primer paso de las autoridades estadounidenses para defender el comercio internacional y frenar la competencia desleal promoviendo las reglas del comercio limpio en el mundo”, señaló Montserrat Durán, directora senior de Asuntos Legales para América Latina de la Business Software Alliance.

Estas normas hacen especial énfasis en la necesidad de garantizar un comercio legal y una competencia justa en los negocios internacionales en donde las tecnologías de la información (TI) han logrado mejorar procesos y convertirse en ventajas competitivas, ya que un software pirata en una compañía puede llegar a generar pérdidas cuantiosas en información y recursos.

Siga bajando para encontrar más contenido