Fitch Ratings mejora la calificación de EPM

La agencia mejoró la nota de BBB a BBB+, con perspectiva estable.

EPM es una multinacional conformada por 46 compañías.

Archivo Portafolio.

EPM es una multinacional conformada por 46 compañías.

Empresas
POR:
septiembre 23 de 2014 - 12:14 p.m.
2014-09-23

La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings elevó la calificación grado de inversión de la colombiana Empresas Públicas de Medellín (EPM) de "BBB" a "BBB+", con perspectiva estable, como emisor de deuda en moneda local y extranjera, informó la compañía.

Según un comunicado de prensa de EPM, esta calificación aplica, entre otras, a las emisiones internacionales de bonos vigentes por 500 millones de dólares, con vencimiento en 2019. Fitch Ratings también ratificó la calificación "AAA" otorgada a la capacidad de pago de EPM a nivel nacional, y a su programa de emisión de bonos en pesos.

Para elevar la calificación de EPM, "Fitch Ratings tuvo en cuenta su perfil de riesgo de negocio bajo, originado en la diversificación de sus negocios como empresa pública multiservicios", se indicó en el texto.

La firma calificadora también resaltó en su informe "la posición de liquidez de la empresa, caracterizada por un adecuado perfil de vencimientos y unos niveles de caja apropiados de aproximadamente 453 millones de dólares a junio de 2014".

EPM es una multinacional conformada por 46 compañías de servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, recolección, aprovechamiento y disposición final de basuras y tecnologías de la información y las comunicaciones.

La compañía tiene operaciones en Colombia, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, Estados Unidos y España.

EFE