Fitch Ratings reafirma la calificación a Ecopetrol

La calificadora destaca que “las reservas relativamente amplias de Ecopetrol, niveles de producción estables y su dominante participación en el mercado doméstico, le permiten a la compañía generar flujos de efectivo y cumplir con sus obligaciones de manera oportuna.

Fitch Ratings reafirma la calificación a Ecopetrol

Archivo Portafolio

Fitch Ratings reafirma la calificación a Ecopetrol

Empresas
POR:
junio 22 de 2015 - 03:08 p.m.
2015-06-22

Ecopetrol S.A. informó este lunes que la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings mantuvo la calificación en moneda extranjera y local de Ecopetrol en BBB y BBB+, respectivamente.

Así mismo, la agencia crediticia reafirmó la Calificación Nacional de Largo Plazo en AAA(col) y la Calificación Nacional de Corto Plazo en F1+(col).

Todas las calificaciones mantienen su perspectiva estable. De acuerdo con Fitch: “Las calificaciones de Ecopetrol reflejan su sólido perfil financiero y mejora de los niveles de producción. La recientemente revisada estrategia de crecimiento de Ecopetrol y las inversiones de capital asociadas se consideran adecuadas para la calidad crediticia de la compañía. Se espera que Ecopetrol mantenga un perfil financiero y crediticio consistente con las calificaciones asignadas”.

En su informe, Fitch destaca que “las reservas relativamente amplias de Ecopetrol, niveles de producción estables y su dominante participación en el mercado doméstico, le permiten a la compañía generar consistentemente sustanciales flujos de efectivo y cumplir con sus obligaciones de manera oportuna.“