Fitness24Seven llega al negocio de gimnasios

Una de sus novedades es la atención 24 horas y la cercanía. Cali y Bogotá concentran los primeros pasos de la expansión de la cadena.

Christian Ask

Christian Ask, CEO de Fitness24Seven.

Cortesía: Fitness24Seven

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Portafolio
abril 29 de 2018 - 07:46 p.m.
2018-04-29

La multinacional sueca Fitness24Seven que está en Suecia, Finlandia, Noruega, Polonia y Tailandia, ahora entra al mercado colombiano, con lo que suma 250 locales. Fundada en el 2003, es una de las cadenas de centros de salud de más rápido crecimiento en Europa y preferida por su propuesta de “sin horarios” para todos sus clientes.

El primero de diciembre del año pasado lanzó el primer gimnasio en Cali y el mes pasado montó la primera sede en Bogotá, en el Outlet Factory Américas, así como la segunda en Cali.

Christian Ask, CEO de Fitness 24Seven, señaló que el plan de expansión inmediato abarca dos aperturas más en la capital del Valle y otra en la zona de Chapinero, en la capital.
El ejecutivo señaló que la idea es contar con una decena de establecimientos al cierre del año. En esa estrategia de crecimiento no descarta evaluar la llegada a una tercera ciudad, señaló.

La compañía entra al país atraída por una baja penetración de estos lugares para entrenamiento físico. De hecho, eso ha generado que en los últimos años se amplíe la oferta de cadenas que han llegado.

En Colombia ese indicador es de 1,5%, mientras que en países como Suecia está alrededor del 20%. En el 2018 esperan ingresos de unos 360.000 millones de pesos y mantener una utilidad del 15%.

“Los estudios indican que hay mucha gente que quiere entrenar pero piensa que no tiene un gimnasio al precio de lo que puede pagar. La clase media está creciendo mucho en Colombia”, dijo Ask.

Fitness24Seven llega con una promesa, no de bajo costo o low cost, sino value for money, lo que significa que el cliente saca provecho hasta el último centavo que paga.
Para la marca su más novedosa apuesta es la ofrecer el servicio 24 horas al día. Y como parte del modelo de negocio, la ubicación de los gimnasios es clave. Está comprobado que entre más cercano quede del trabajo o de la casa, las probabilidades de ir son mayores, indicó.

Otra particularidad de la marca es que tienen un espacio exclusivo para las mujeres.
Cuenta con las máquinas de última tecnología, clases certificadas internacionalmente de spinning, rumba y kickboxing, zonas funcionales y de estiramiento, zona de cardio, pesas y fuerza.

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