Fitpal, la red de gimnasios a la que puede acceder desde su celular

La plataforma tiene alianza con más de 100 gimnasios en Colombia y se enfrenta a grandes del sector como Bodytech. 

Fitpal

La plataforma fitness, que se ha convertido en el Netflix de los gimnasios ha decidido abrir operaciones en México.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
abril 17 de 2017 - 09:59 a.m.
2017-04-17

Terminó la Semana Santa y tras este tiempo de reflexión, muchos ven una nueva oportunidad para cambiar sus hábitos y empezar de cero.

Entre los propósitos más recurrentes, luego de un periodo de descanso, está prestarle más atención a la salud, a la alimentación y a ponerse en forma.

Por eso, Fitpal, una plataforma fitness, conocida por muchos como el Netflix de los gimnasios, anunció más beneficios tras esta temporada para que sus usuarios tengan más opciones a la hora de ejercitarse, sin pagar más.

(Lea: Tecnología al servicio de la salud). 

Esta plataforma, que cuenta con 100 lugares especializados en fitness, a los que puede acceder con una membresía, les permite a los usuarios geo localizar el sitio más cercano para ejercitarse y disfrutar de diferentes actividades para mejorar su salud y su condición física.

A través de una aplicación, los usuarios pueden agendar su rutina de ejercicio con especialistas, en los gimnasios aliados, dependiendo la cercanía a su lugar de trabajo o estudio o a su preferencia entre las diferentes especialidades.

Según la empresa, durante el último año de operación, Fitpal se logró posicionar como un referente en temas fitness, y se acerca a grandes marcas como Bodytech, quien tiene una participación del mercado del 70%.

(‘El país está viviendo una revolución en el tema fitness’). 

“De acuerdo con expertos, la efectividad de los entrenamientos y la tonificación muscular aumentan en un 30% al intercambiar rutinas. Es por esto, que sabemos la importancia de no permitir que el cuerpo se acostumbre a una actividad específica; Fitpal es el aliado perfecto para ayudarles a nuestros usuarios a cambiar su entrenamiento obteniendo rápidos y mejores resultados”, afirma Julián Torres, fundador de Fitpal.

La centralización de cientos de rutinas de ejercicios y clases de todo estilo y para todos los gustos, le ha permitido a la marca mantenerse activa y proyectarse a mediados del 2017 con 2.500 suscriptores mensuales, 125 gimnasios en Bogotá, abrir operaciones en Medellín y empezar pilotos en México.

“Queremos convertirnos en el agregador de gimnasios más grande de América Latina y posicionarnos como potenciadores de las pequeñas y medianas empresas que incursionan en este mercado y no como una amenaza para estas, así nos hemos convertido en el Netflix de los gimnasios”, concluye Torres.