Floricultores se encontrarán en el año 2015 en Medellín

Proflora atraerá a más de 7.000 visitantes y le dejará a la ciudad más de $ 5.600 millones.

Medellín será sede de Proflora.

Archivo Portafolio.co

Medellín será sede de Proflora.

POR:
octubre 04 de 2013 - 12:09 a.m.
2013-10-04

Medellín, que este año ha sido anfitriona de 53 certámenes nacionales e internacionales, acaba de conseguir ser sede, dentro de dos años, de Proflora, la muestra comercial más importante del sector floricultor en el mundo.

Fuera del honor, este logro que fue anunciado el miércoles por la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) le representa a la ciudad la llegada de más de siete mil personas de más de 40 países.

Los frutos económicos que esto conllevaría se estiman en más de 5.600 millones de pesos, más la posibilidad de exhibir toda su tradición cultural fundada alrededor de las flores.

También será una plataforma importante para posicionar aún más la Feria de las Flores que realiza esta capital en agosto.

“Es importante continuar trabajando arduamente en pro de la internacionalización de la ciudad, de su desarrollo económico, cultural y social”, puntualizó la gerente del Medellín Convention Bureau –entidad encargada de liderar la promoción de la ciudad en el exterior–, Diana Arango Uribe.

META: LA INTERNACIONALIZACIÓN

Este año, la ciudad ha cumplido en un 81 por ciento su meta de captación de certámenes, con 53 de carácter nacional y 10 internacionales.

Se calcula que esto le ha dejado más de 39.000 millones de pesos a la economía local, es decir, 7.500 millones más que en el 2012. En el 2014, acá se realizará, entre otros, el VI Congreso Mundial de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Siga bajando para encontrar más contenido