El FNA emitirá títulos hipotecarios por $ 150.000 millones

La próxima semana el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) entrará al mercado de capitales.

Ricardo Arias Mora, presidente el FNA.

Archivo Portafolio.

Ricardo Arias Mora, presidente el FNA.

POR:
mayo 15 de 2014 - 03:58 p.m.
2014-05-15

Según el presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora, el monto al que podrán acceder los interesados asciende a 150.000 millones de pesos.

El directivo agregó que se trata de un capítulo importante para el FNA, que en el proceso cuenta con el apoyo de la Titularizadora Colombia.

"Dar este paso es de gran importancia para el fondo y, claro, para quienes demandan finca raíz", dijo Alberto Gutiérrez, presidente de la Titularizadora, quien destacó el papel de la entidad que con esta operación fortalecerá su gestión en los préstamos de vivienda.

Como sucede con este tipo de operaciones, la idea es obtener recursos de largo plazo para fondear los créditos hipotecarios, a través de una herramienta que identificó como "complementaria" a los servicios que presta el FNA desde hace varios años.

Según Gutiérrez, en el proceso se tuvieron en cuenta requerimientos de modernización y altos estándares para consolidar la incursión de la entidad en el mercado de capitales.

A este anuncio, Arias le sumó el reciente aval de las Tasas de Interés Construyendo Sociedad (TACS) por parte del Banco Mundial. A través de esta figura, la entidad impulsará el arriendo de vivienda con opción de compra.

 

Gabriel Flórez G.
Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido