Foco internacional en la Feria del Cuero

Contará con 112 compradores del exterior. International Footwear and Leather Show se realizará del 3 al 6 de febrero.

Calzado

Archivo

Calzado

Empresas
POR:
enero 23 de 2015 - 05:22 a.m.
2015-01-23

Empresas que compran contenido de productos con valor agregado, diseño y calidad. Ese es el perfil de las 112 compañías internacionales que trae ProColombia a IFLS 2015, la feria del sector de cuero y sus manufacturas, calzado e insumos.

La edición 31 del International Footwear and Leather Show se realizará entre el 3 y el 6 de febrero en Corferias, Bogotá, con compradores de nueve países: Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Perú y Ecuador.

“De la misión de este año hay 38 empresas que visitan la feria por primera vez, principalmente de Estados Unidos y Canadá, países en donde hay un mayor reconocimiento de la variedad que ofrece la industria colombiana y de las ventajas del libre comercio”, señaló María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Una de ellas es Canadian Leather Creations, empresa creada en 1998 y cuyas ventas anuales son de aproximadamente 3 millones de dólares.

Otra de las empresas destacadas es M.R.S. Shoe Corporation, una boutique de Estados Unidos de calzado con varias tiendas en Chicago, y que comercializa multi-marcas como Clarks, Converse y Caterpiller.

“Dentro de nuestro propósito de fortalecer el tejido empresarial exportador, identificamos potencial especial en productos de línea de viaje, bolsos para mujer, maletines manos libres para hombre, bota casual para mujer y calzado de seguridad”, añadió Lacouture.

Para manufacturas de cuero ProColombia identificó oportunidades de negocios en 27 países, entre ellos, además de los mercados en las Américas, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido, y Rusia.

El sector de calzado e insumos, por su parte, tiene posibilidades de exportación en 22 mercados, como Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, y Japón.

Por último, el sector del calzado registró resultados negativos en noviembre, con un descenso del 5,3 por ciento en los datos de producción. Sin embargo, las ventas del sector fueron al alza, con un incremento del 16,1 por ciento en relación a noviembre del año anterior.

CRECE EXPORTACIÓN DE CALZADO

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y noviembre de 2014, Colombia tuvo un crecimiento en las exportaciones de calzado, cuero y sus manufacturas de 7,8 millones de dólares frente al mismo periodo de 2013, totalizando 315,4 millones de dólares, principalmente por las ventas hacia Italia, México y España.