Fondo 90 Grados Norte invertirá en vivienda de estrato 6

Ese será uno de los propósitos de este fondo, propiedad de Acciones y Valores y la constructora CMS+GMP Asociados, que además apunta a la vivienda de interés social.

Fondo 90 Grados Norte invertirá en vivienda de estrato 6

Archivo Portafolio.co

Fondo 90 Grados Norte invertirá en vivienda de estrato 6

POR:
octubre 08 de 2012 - 05:26 p.m.
2012-10-08

La comisionista de bolsa Acciones & Valores anunció la modificación del reglamento de su fondo de capital privado inmobiliario, en asocio con la compañía CMS + GMP Asociados, que permitirá a los inversionistas profesionales abrirse a una nueva opción en proyectos de construcción en Cajicá, Tocancipá y el Edificio Calle 92, en el norte de Bogotá, los cuales demuestran una alta perspectiva de crecimiento, en parte atribuida a la escasez de tierra.

Según la gerente de Carteras Colectivas de Acciones & Valores, Natalia Mejía, el fondo también decidió reducir el tiempo de maduración del fondo, de diez (10) a cinco años (5) años, lo que permite a los inversionistas gozar de los beneficios de su inversión mucho antes de lo esperado.

El plan, según la directiva, es lograr un fondo de 10.000 millones de pesos, que invierte en proyectos con alto potencial de crecimiento y más considerando que en el segundo trimestre del año 2012, este sector reportó un incremento del 18,4 por ciento en el PIB.

Según el Departamento de Investigaciones Económicas de Acciones & Valores, la expectativa es un PIB de la construcción por encima del 3,5 por ciento en el tercer trimestre de 2012, lo que significa que la inversión en este tipo de fondos, resulta una buena opción para la diversificación de los portafolios.

La inversión mínima para acceder al Fondo Inmobiliario 90° Norte, es de 350 millones de pesos y el plazo de maduración es a cinco años, aunque si el inversionista decide salir antes del fondo puede ofrecer sus derechos en el mercado secundario.

Según el presidente de Acciones y Valores, Rafael Aparicio Escallón, el Fondo Inmobiliario 90° Norte es una excelente opción para inversionistas que desean participar en grandes proyectos inmobiliarios y que ven la finca raíz como una oportunidad de diversificación de su portafolio y más considerando que la rentabilidad esperada para este tipo de fondos, se acerca al 14 por ciento efectivo anual después de los respectivos descuentos.

“Este es un vehículo de medio y no de resultados, lo que significa que si bien no se puede garantizar una rentabilidad, contamos con un gestor (CMS+GMP) con todas las credenciales, así como nuestra trayectoria en el mercado de capitales colombiano, que supera los 50 años”, afirma el directivo de Acciones y Valores.

LOS PROYECTOS

VERDE VIVO-CAJICÁ

Este proyecto consta de 172 casas bifamiliares de diferentes áreas (136, 164 y 196 metros cuadrados), con equipamiento comunal con huerta, club house, piscina, cancha de tenis, oratorio, salón de estudios, gimnasio, sauna y salón comunal. Adicionalmente tendrá vías de acceso, lago, planta de tratamiento de aguas residuales y planta de suplencia total, así como portería. La zona neta parcelable es de 127,000 metros cuadrados y los lotes oscilarán entre 300 y 500 metros cuadrados.

CAMINOS DE SIE-TOCANCIPÁ

Este proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) es parte de un Plan Parcial, llamado Arroyos de Sie, diseñado específicamente para el Municipio de Tocancipá (Cundinamarca), con una cobertura de 14.35 hectáreas, localizadas en zona de expansión urbana del municipio, a 1.6 km del centro institucional, y distribuido en cuatro agrupaciones; cuenta además con la cercanía a las vías de acceso regionales. Adicionalmente, la propuesta urbana plantea edificios complementarios como un centro educativo, un hogar agrupado, zona comercial, un equipamiento religioso, y zonas verdes en el interior y en el exterior, que ofrecen gran calidad espacial y de esparcimiento. Este proyecto consta de 2,040 unidades de áreas de 46,54 y 60 mt2.

PARQUE NATURA-CALLE 92

Es un proyecto donde la naturaleza y la arquitectura se complementan y juegan un papel importante para el eje de la calle 92. Este edificio está pensado para personas que buscan tranquilidad, ubicación y diseño de calidad como parte de su estilo de vida. El proyecto ofrece estructura porticada y mampostería tradicional, tanque de reserva de agua, planta eléctrica de suplencia total, sistema de caldera por cada torre, dos escaleras presurizadas y 2 ascensores por torre.

El área de sus apartamentos varía entre 61 mt2 a 250 mt2 brindando así un área total vivienda de 12.742.04 y un área total construida de 21.840.62. El proyecto además ofrece 2 salas de espera en el lobby, oficina de administración, zona y sala de juego de niños, cuarto de conductores, gimnasio, salón comunal y bicicleteros.

Siga bajando para encontrar más contenido