Fondo de inversión inyecta US$ 40 millones a Easy Taxi

La aplicación móvil para solicitar servicio de taxi recibió una inversión del fondo de capital de riesgo Russian Phenomen Ventures con participación de Tengelmann Ventures.

Brasil y Colombia son los mercados prioritarios para Easy Taxi.

Archivo Portafolio.

Brasil y Colombia son los mercados prioritarios para Easy Taxi.

Empresas
POR:
julio 29 de 2014 - 06:32 p.m.
2014-07-29

Según lo explica Tallis Gomes, fundador de la compañía, hoy Colombia es junto con Brasil el principal mercado de la aplicación, debido a la facilidad con la que las personas se adaptan a las nuevas tecnologías.

De hecho, una parte de los 40 millones de dólares que recibirá Easy Taxi del fondo de capital de riesgo vendrán para Colombia, justo en el momento en que se alista la presentación de un nuevo producto: Easy Taxi Empresas. (Uber también le apunta al sector corporativo).

El sistema opera con una factura virtual, al concluir la carrera. Esta se transmite automaticamente a la central y a la empresa que cancela el servicio, de esta manera la empresa tiene absoluto control sobre los recursos y sobre su uso.

Según lo indica Gomes el empleado tiene un excelente servicio y la empresa tiene un mayor control sobre los recursos de movilización del personal.

Pese a lo nuevo del servicio ya hay 5.000 vehículos y conductores con la capacitación para operar el servicio y varias empresas ya decidieron tomarlo, entre las que figuran Tigo y Colpatria.