Fondo privado busca invertir en finca raíz

Tiene 140 millones de dólares aportados por fondos de pensiones e instituciones en todo el continente.

Fondo privado busca invertir en finca raíz

Archivo Particular

Fondo privado busca invertir en finca raíz

POR:
marzo 11 de 2014 - 12:28 a.m.
2014-03-11

Avenida Capital, una firma inversionista de capital privado que se concentra en el sector inmobiliario, anunció la terminación de su ronda inaugural de financiamiento del fondo de capital Avenida Colombia Real State Fund I (Cref I).

Se trata de 140 millones de dólares que fueron aportados por fondos de pensiones, fundaciones e instituciones ubicados en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, un valor captado superior al previsto inicialmente.

El mencionado fondo invertirá principalmente en proyectos comerciales y residenciales ubicados en todo el territorio nacional. “La economía de Colombia sigue creciendo a un ritmo constante, y creemos que estamos bien posicionados para aprovechar la oportunidad de mercado con nuestras relaciones con los socios locales”, dijo desde Nueva York Alexander Chalmers, director de Avenida Capital.

Adicionalmente, la empresa dijo que la clase media colombiana está impulsando un mayor consumo de productos al por menor y nuevas viviendas, por lo que ve oportunidades de rentabilidad con la creación de dicho fondo.

El hecho que en Colombia haya cinco ciudades con más de un millón de habitantes y cerca de 25 municipios con una población superior a 250.000 personas, fueron otras de las razones.

Hasta la fecha, la firma ha invertido en 10 proyectos ubicados en 9 ciudades diferentes en todo el país, razón por la cual se convierte en uno de los mayores gestores de fondos de bienes raíces independientes en Colombia.

Adicionalmente, la compañía también ha participado en proyectos residenciales, comerciales y de uso mixto en Brasil, Chile, Panamá y Estados Unidos. Las transacciones sumadas de los miembros de su comité y asesores asciende a unos 1.000 millones de dólares.

rolloz@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido