Fondo privado entra a grupo colombiano de envases Phoenix

Ese grupo es el más grande de empresas de empaques para consumo masivo en América Latina y Norteamérica.

Alberto Peisach / Presidente de Phoenix

Archivo Portafolio.co

Alberto Peisach / Presidente de Phoenix

POR:
agosto 02 de 2012 - 12:15 a.m.
2012-08-02

El Grupo Phoenix, un conglomerado industrial controlado por la familia Peisach y enfocado en la fabricación, entre otros, de empaques y envases rígidos para productos de consumo masivo, anunció un acuerdo con el fondo de capital privado One Equity Partners para que le inyecte un monto importante de capital a fin de convertirse en accionista minoritario significativo de la compañía.

El presidente de Phoenix, Alberto Peisach, dijo desde Miami que los recursos frescos le permitirán a ese conglomerado -dueño de empresas como las colombianas Multidimensionales y Plasdecol, que venden 340.000 millones de pesos anuales- seguir expandiéndose en el mercado local, Venezuela, México, EE. UU. y cerca de 20 destinos que atiende a través de representaciones o exportaciones.

Se considera que el fondo de capital de riesgo invertirá en Phoenix entre 50 y 500 millones de dólares, pues ese es el rango de sus transacciones a nivel internacional.

Phoenix también es la agrupación de las empresas más importantes de empaques para la industria de consumo masivo y food service en América Latina y Norteamérica. Posee 10 plantas en Colombia, Venezuela, México y EE. UU.

Siga bajando para encontrar más contenido