Fondo Serfinco– Agronegocios sembrará cacao

El plan se ejecutará en la costa Caribe colombiana y se espera que comience a rentar a partir del sexto año.

La siembra comenzará a principios del 2015.

Archivo Portafolio.

La siembra comenzará a principios del 2015.

Empresas
POR:
agosto 24 de 2014 - 08:36 p.m.
2014-08-24

Por lo menos 1.000 hectáreas de cacao, cultivadas bajo el concepto de sistema agroforestal, comenzarán a sembrarse a comienzos del 2015.

El proyecto agrícola hace parte del fondo de capital privado Serfinco-Agronegocios que está en proceso de búsqueda de las tierras en la región Caribe para comenzar a ejecutarlo. “El fondo diseñará el proyecto, que tiene un operador especializado, Operaciones Agrícolas de Colombia, la sociedad administradora es Serfinco y nosotros, los gestores”, explicó Camilo Pérez, gerente de Asset Management de Agrofuturo.

Serfinco, como sociedad administradora, es la encargada de administrar los recursos y conseguir los inversionistas. Se tiene presupuestado que el fondo reciba recursos hasta febrero del 2015.

“Nuestro objetivo es llegar a sembrar unas 2.000 hectáreas y que se logren inversiones por unos 50.000 millones de pesos”, destacó el funcionario de Agrofuturo.

Aclaró que los inversionistas reciben unos ‘derechos de inversión’ que les dan participación en el proyecto agrícola, que a partir del sexto año les representará dividendos, directamente proporcionales al capital invertido.

Este pago de utilidades se extendería hasta el año 20 de vida del proyecto.La demora en el giro de los dividendos se debe a la naturaleza del proyecto: el cacao comienza a producir al año tres, pero su punto alto de cosecha arranca en el sexto año.