Fondos de capital privado, con US$ 415 millones listos

Uno es el fondo soberano de Qatar, que está siendo asesorado por Proexport y cuyos representantes vinieron a Colombia en busca de información.

Diferentes fondos de inversión quieren llegar a Colombia.

Archivo Portafolio.co

Diferentes fondos de inversión quieren llegar a Colombia.

POR:
febrero 06 de 2013 - 02:36 p.m.
2013-02-06

Mientras que  Portland Private Equity anunció que invertirá en Colombia y Centroamérica unos 60 millones de dólares, especialmente en empresas de servicios financieros, infraestructura , energía y TIC.

Dicho fondo tendrá un aporte cercano a 20 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional (CFI), filial del Banco Mundial.

Portland Private fue fundado en 1987 por inversionistas de Canadá, Jamaica y Barbados.

En total, planea invertir en Latinoamérica entre 200 y 300 millones de dólares, en 6 a 10 empresas, entre otras, de los sectores de servicios financieros, infraestructura, energía y comercio minorista.

Por su parte, Altra Investments finalizó una ronda de financiamiento de  355 millones de dólares y ha detectado 3.200 firmas en Perú y Colombia con potencial de crecimiento para invertir.

Por el contrario, el proyecto del fondo capital privado Tagua, promovido por el expresidente español Felipe González, se congeló por la percepción de los inversionistas en Latinoamérica de la situación económica en Europa, según revelaron medios españoles.

El fondo, que reúne a empresarios del viejo continente, tenía previsto abrir oficina en Colombia y salir a recoger recursos.

Redacción de Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido