Ford Colombia presentó el nuevo Fusion Titanium Plus

Es la versión ‘Top’ del ya conocido Ford Fusion. Los precios se sitúan para la versión Titanium en $88.990.000 y para la Titanium Plus en $98.990.000.

Ford Fusion Titanium Plus

Así es externamente el nuevo Ford Fusion Titanium Plus.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
agosto 02 de 2016 - 03:39 p.m.
2016-08-02

Para complementar su portafolio de carros de alta gama, Ford lanzó en Colombia la versión ‘Top’ del ya conocido Ford Fusion, que se denomina Titanium Plus. Este nuevo modelo se suma a la versión Titanium y se diferencia de su hermano menor por la gran cantidad de ayudas tecnológicas que se incluyen.

Las dos versiones del Fusion incorporan el ya conocido motor Ecoboost de 2 litros pero con un incremento en el caballaje de 245 HP a 5.500 rpm, lo que se traduce en un gran toruqe de 275 lb-pie a 3.000 rpm. En la prueba de ruta que se realizó en la ciudad de Cali la respuesta del motor a cualquier exigencia del pie o del terreno fue muy buena y el accionamiento del turbo es casi imperceptible.

Estéticamente, las dos versiones varían exteriormente muy poco, las grandes novedades son internas: al ingresar a la cabina de la versión top lo primero que sorprende es la desaparición de la convencional palanca de cambios, que es sustituida por una perilla de control para los 6 cambios y modos de conducción, además de tener las palancas de cambios de velocidad detrás del timón para mayor aprovechamiento de la caja.

La suspensión es independiente en ambos ejes; MacPherson adelante y Multilink atrás con control vectorial de torque lo que hace que el auto sea muy suave en su tránsito. Incluye además un sistema de apertura y cierre automático de las rejillas delanteras de ventilación que se adecuan a las condiciones de carretera, velocidad y manejo para ayudar en la refrigeración del tren motriz, contribuyendo además en mayor eficiencia en el consumo de combustible. (Lea: Ford presenta la nueva Explorer)

Este Ford Fusion integra un completo paquete tecnológico y de seguridad: 8 airbags, control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, ABS, freno de paqueo eléctrico, acceso sin llave Keyless Entry, código de acceso en la puerta del conductor y sensor de presión de neumáticos.

Se adicionan en la versión Titanium Plus el sistema BLIS de detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, asistente activo de parqueo en paralelo y perpendicular (de gran ayuda dadas las dimensiones del auto), control de crucero con función Stop & Go que escanea los obstáculos y el tráfico adelante del carro para ayudar a disminuir o detener por completo el carro sin intervención del conductor.

También incluye el asistente de permanencia de carril, sistema de graduación de luces y el sistema SYNC 3 My Ford, todo un desarrollo tecnológico de comunicación y entretenimiento con pantalla táctil de 8’ donde se incluye además cámara de reversa.
Como si fuera poco, este auto también incorpora botón de encendido, techo eléctrico, audio de 12 altavoces, cojinería en cuero y climatizada y ajueste eléctrico de 10 posiciones. En la cabina caben cómodamente 5 personas.

Los precios se sitúan para la versión Titanium en $88.990.000 y para la Titanium Plus en $98.990.000.

Fernando Ariza Romero
Periodista El Tiempo

Ford Fusion Titanium Plus

Estéticamente, las dos versiones varían exteriormente muy poco, las grandes novedades son internas

Archivo particular