Ford presenta la nueva Explorer

Un máquina con mucho poder y un interior impecable y confortable, que tiene una consola dispuesta para realizar un manejo intuitivo.

Tiene un motor V6 de 3,5L, capaz de generar 290HP a 6.500 rpm con 255 lb-pie de torque a 4.000 rpm.

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Tiene un motor V6 de 3,5L, capaz de generar 290HP a 6.500 rpm con 255 lb-pie de torque a 4.000 rpm.

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octubre 23 de 2015 - 04:48 a.m.
2015-10-23

Pocas veces un modelo se sale de lo convencional de su segmento como lo hace la nueva Explorer, el SUV de Ford que aterriza en Colombia con un diseño más imponente y moderno, disponible ahora en versiones XLT 4x2 y Limited AWD, ofreciendo una amplia gama de colores, y con un completo equipamiento tecnológico.

La nueva Explorer llega con facciones más refinadas en sus grupos ópticos frontales y posteriores, en la parrilla con look más deportivo y sus rines de 18 y 20 pulgadas según la versión.

La SUV mejora notablemente la experiencia de manejo, ofreciendo más tecnologías inteligentes en todos sus aspectos. Para quienes deseen un manejo más deportivo, su transmisión automática de seis velocidades SelectShift ahora integra levas de control en el volante (paddle shifters), que permiten disfrutar al máximo la potencia de su motor V6 de 3,5L, capaz de generar 290HP a 6.500 rpm con 255 lb-pie de torque a 4.000 rpm.

La versión XLT libera su poder al piso por medio del eje delantero (4x2), mientras que la Limited equipa un sistema inteligente AWD con control de descenso en pendientes y Selector de Terreno en la consola central, que permite escoger el tipo de superficie a recorrer entre los modos normal, arena, nieve o lodo, encargándose automáticamente y en milisegundos de hacer los ajustes necesarios en el conjunto moto-propulsor y en el accionar de los frenos, para brindar las condiciones de tracción óptimas.

Su construcción en monocasco rígido con centro de gravedad bajo y peso reducido, así como los frenos de disco en las cuatro ruedas con asistencias ABS y EBD, la suspensión independiente adelante y atrás, los controles electrónicos de tracción (TCS) y estabilidad (AdvanceTrac), y el asistente de arranque en pendientes (HLA) que evita que se descuelgue, hacen parte de la configuración estándar en la camioneta.

En ambas versiones los 7 puestos estrenan diseño, acabados y materiales mejorados, y además las plazas delanteras cuentan con calefacción, refrigeración y ajuste eléctrico en 10 direcciones. La Limited agrega calefacción en las plazas traseras y en el volante, pantallas de DVD en los apoyacabezas delanteros con audífonos inalámbricos independientes, e integra para conductor y copiloto el sistema de asientos con contornos múltiples Active Motion, que provee un masaje relajante en la parte posterior de los muslos y en la espalda baja, ideal durante largos trayectos de manejo.

El carro tiene siete airbags en la versión XLT, añadiendo cinturones de seguridad inflables en la banca posterior, que se inflan con gas comprimido frío en 40 milisegundos y distribuyen la energía del choque en un área del cuerpo 5 veces mayor, lo que supone menor riesgo de lesiones.

Son también novedad en la versión Limited el sistema de alerta y conservación de Carril, que lee las líneas que demarcan la vía y advierte sobre los cambios involuntarios de trayectoria y hasta es capaz de corregirlos; el sofisticado control de crucero adaptativo con apoyo de frenos, que mediante radar escanea el tráfico precedente para cambiar la velocidad programada si es necesario.

Ambas versiones incluyen el sistema BLIS con alerta de tráfico cruzado, que además de escanear al milisegundo el punto ciego de los espejos para advertir sobre la presencia de obstáculos normalmente invisibles, le avisa también al conductor si hay o no tráfico en la retaguardia cuando sale de un parqueadero en reversa.

LOS JUGUETES PARA UN PARQUEO DE PELÍCULA

Para facilitar la maniobra de parqueo cuenta con sensor de parqueo frontal y posterior, aunque la versión Limited lleva la confianza en esta operación a una nueva y grata dimensión. Ahora incorpora cámaras de visión gran angular delantera y trasera de 180º con sistema de auto-limpieza, que proveen una buena perspectiva del entorno, así como el sistema Asistente de parqueo activo que mediante 12 sensores ultrasónicos mide el espacio de estacionamiento, calcula el ángulo de giro y la trayectoria, y automáticamente ejecuta los giros necesarios del volante para que la camioneta se parquee casi por sí sola, en paralelo y ahora también en perpendicular, siendo esta una de sus más importantes innovaciones.