Formulan pliego de cargos a empresas subastadoras de ganado

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió investigación contra Asosubastas (gremio del sector), 19 empresas subastadoras de ganado y sus representantes legales por presuntas prácticas restrictivas de la libre competencia.

LA SIC investiga un posible acuerdo para fijar precios en subastas de ganado.

Archivo Portafolio.co

LA SIC investiga un posible acuerdo para fijar precios en subastas de ganado.

POR:
octubre 17 de 2013 - 03:12 p.m.
2013-10-17

Según el ente de vigilancia, las empresas implicadas realizaron un "presunto acuerdo para unificar el valor de la comisión que por el servicio de intermediación en las subastas se cobra tanto a proveedores como a compradores de ganado". Es decir, existe un presunto cartel o acuerdo en la fijación de precios.

Además la SIC señaló que inició la investigación contra Asosubastas por la presunta influencia que ejerció sobre sus asociados para la realización del acuerdo mencionado.

"En el caso de que el proceso termine declarando que existió violación a las normas de libre competencia, la Superintendencia, además de adoptar medidas para que cesen las conductas anticompetitivas, puede imponer multas  a quienes infrinjan las disposiciones de prácticas restrictivas de la competencia hasta por 58.950 millones de pesos por cada infracción", explicó la SIC.

Siga bajando para encontrar más contenido