Fortinet descentraliza su negocio para crecer

La compañía decidió expandir sus operaciones en varias ciudades colombianas, teniendo en cuenta que tiene oportunidades a la vista.

Ciberataques

Resaltó que la estrategia de expansión en las regiones va más allá de su propia operación.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 28 de 2018 - 10:00 p.m.
2018-05-28

Tener presencia en Barranquilla y reforzar la presencia en regiones como Antioquia, Valle y el Eje Cafetero es la nueva estrategia de Fortinet en Colombia.

La empresa tiene interés en crecer en zonas distintas a Bogotá por dos razones.
La primera es que el mercado nacional es interesante y la segunda es que el mundo tecnológico se amplía de manera importante, generando herramientas atractivas en materia de ciberseguridad, explica Juan Carlos Puentes, country manager de Fortinet Colombia.

(Lea: Fortinet espera crecer a doble dígito este año en el país

“Seguramente, un segundo paso será entrar a ciudades intermedias para seguir atendiendo el país. Por ahora se cubrirán desde las principales ciudades que mencionamos”, explicó.

(Lea: La industria detrás de la ciberdelincuencia

Resaltó que la estrategia de expansión en las regiones va más allá de su propia operación, ya que la compañía vela para que todo el ecosistema de canales y asociados se extiendan al mismo ritmo.

“Estamos invirtiendo con los recursos adecuados como parte de nuestro plan para reforzar nuestra posición en el país”, dijo Juan Carlos Puentes.


El directivo destacó que Fortinet Colombia es la empresa número uno, tanto en cantidad de dispositivos de seguridad instalados en el país como en participación de mercado.

Desde un antivirus para un computador personal hasta una solución de seguridad en bases de datos, hacen parte de la oferta de la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido