Pese a la coyuntura, Four Points espera un cierre de año positivo

Los representantes en el país de los cuatro hoteles hablaron de las apuestas de la cadena para Colombia, con el fin de continuar aumentando el número de huéspedes.

Aspectos genrerales del Hotel Four Points, Sheraton, en Barranquilla.

Según los representantes de la marca, el 2018 será un año con buenos indicadores, pero que no superaría los del 2017.

aRCHIVO PARTICULAR. 

POR:
Portafolio
noviembre 20 de 2017 - 10:06 p.m.
2017-11-20

Aunque el 2017 ha sido un año difícil para la economía, los hoteles de Four Points by Sheraton esperan cerrar este año con cifras positivas.

Portafolio conversó con los representantes de los cuatro establecimientos que tiene la firma en Colombia –que pertenece a Marriott– sobre las proyecciones que tienen para el país. Entre los principales puntos que destacaron, es que la coyuntura no ha sido una barrera para que los hoteles muestren un buen incremento.

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“Esperamos cerrar un año positivo, con una tasa de ocupación mayor a la de la media nacional, que es de casi el 60%, mientras que nosotros estamos casi 10% por encima”, explicó Norley Arena, gerente de Marca de Four Points by Sheraton en el país y gerente de Mercadeo del hotel en Barranquilla.

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Según Arena, ese comportamiento se debe a unos buenos indicadores en cuanto al número de huéspedes y noches vendidas en todo el país. Por ejemplo, en el último año, han registrado al menos unos 136.000 visitantes en sus cuatro hoteles.

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Por otro lado, la ejecutiva destacó que desde que Marriott compró a Sheraton, han representado también un incremento importante en visitantes. “Tenemos algo positivo como marca y es que los hoteles son operados en Colombia por GHL, además de pertenecer a la cadena más grande del mundo. Con lo que hay un beneficio para nuestros huéspedes y es la acumulación de puntos a través del plan preferencial, Marriott Rewards”, dijo.

Asimismo, Carlos Gómez, el gerente de Mercadeo para Bogotá, afirmó que eso ha hecho que el perfil de los ejecutivos que ahora visita sus instalaciones se haya diversificado. “Tenemos más visibilidad para aquellos empresarios que quieren visitar Colombia gracias a la alianza con Marriott”, destacó Gómez.

De hecho, según datos proporcionados por la compañía, en los últimos tres años los cuatro hoteles de Four Points by Sheraton han organizado casi 200.000 eventos, lo que los ha posicionado como un buen destino para la realización de encuentros empresariales.

LO QUE SE VIENE

Según los representantes de la marca, el 2018 será un año con buenos indicadores, pero que no superaría los del 2017. “Vamos a mantener la ocupación igual, que no necesariamente superaría la de este año”, comentó Arena.

De acuerdo con la empresaria, la entrada en funcionamiento de nuevos hoteles (que traería también un incremento de la oferta) haría que dicho indicador se mantenga estable.

De igual forma, Gómez resaltó que el 2018 será un periodo de desafíos para la hotelería en general. “El próximo año será de retos para el sector, debido a que es un año de elecciones, que históricamente afecta los indicadores. Por otro lado, los horarios del mundial de fútbol tampoco son positivos para nuestro negocio de alimentos y bebidas. Sin embargo, cada uno de nosotros se encargará de buscar estrategias para tener seguir impulsando la llegada de visitantes”, concluyó.

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