Four Seasons ampliará la oferta de hoteles de lujo en el país  

La cadena Four Seasons Hotels sigue impulsando su presencia en Colombia. La firma canadiense afirma que Cartagena ‘constituye un destino clave’.

Hotel Casa Medina

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julio 12 de 2016 - 06:55 p.m.
2016-07-12

La cadena hotelera Four Seasons consolida su posición en el país tras sus dos aperturas en la capital y muestra también interés por Cartagena.

Paul Iacovino, vicepresidente de marketing para Las Américas de Four Seasons, destacó la gran acogida que están teniendo los hoteles de Bogotá, las próximas aperturas y las millonarias renovaciones que están llevando a cabo en la región.

¿Cómo van los dos hoteles en Bogotá en materia de ocupación y cuánto anticipan que crecerá en los próximos meses?

Four Seasons Hotel Bogotá y Four Seasons Hotel Casa Medina, Bogotá representan la primera incursión de la firma en Colombia y como tal, han generado mucho interés por parte de viajeros y de la industria. Conforme crece nuestro reconocimiento en el mercado, también lo hace la ocupación. Aún no tenemos estas cifras para compartir ya que han transcurrido pocos meses desde la apertura de ambas propiedades. (Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá el 15 de octubre del 2015 y Four Seasons Hotel Casa Medina apenas el pasado 11 de abril del 2016).

Si bien, las cifras exactas de inversión para ambas aperturas no han sido manejadas públicamente por los propietarios; ambas propiedades (originalmente Casa Medina y Charleston) atravesaron por un proceso de transformación completo para cumplir con los altos estándares de Four Seasons y establecer nuevos estándares en la hotelería de lujo para el mercado de Bogotá.

¿Cuáles son las tarifas de las habitaciones?

En ambas propiedades de Bogotá las tarifas de nuestras habitaciones en fin de semana inician a partir de los 199 dólares y a partir de los 379 dólares de lunes a viernes. Las tarifas de las suites varían hasta los US$2.500 por noche.

¿Cómo va el proyecto del hotel en Cartagena y dónde se localizaría?

A medida que Four Seasons continúe impulsando su presencia en Colombia, Cartagena sin duda constituye un destino clave de interés; sin embargo, no tenemos nada oficial que anunciar en este momento.

¿Qué nuevos proyectos están trabajando en América Latina y el Caribe?

Four Seasons siempre ha tenido un foco central en el segmento de lujo, y a medida que continuamos aumentando nuestra presencia en Latinoamérica, buscamos concentrarnos exclusivamente en las oportunidades para operar los mejores hoteles de lujo en los destinos más codiciados de la región.

Nuestro desarrollo en Latinoamérica, se centra en la construcción de un posicionamiento y reconocimiento de marca en los mercados locales, llevando a Four Seasons tanto a destinos de negocio como de recreación bien establecidos, así como el descubrimiento de muchos mercados emergentes de viaje que la región tiene para ofrecer. Nuestras más recientes aperturas en Bogotá, Colombia han sido muy bien recibidas y en la lista de proyectos actualmente en desarrollo, tenemos programada la apertura de propiedades en Los Cabos (México) y Sao Paulo (Brasil) en los siguientes años, así como Four Seasons Tropicalia en Miches, República Dominicana.

Además de nuevos proyectos, ¿destacaría importantes renovaciones?

Recientemente realizamos renovaciones importantes también en algunas de nuestras propiedades emblemáticas en Latinoamérica, para consolidar y refrescar la oferta. Fue el caso además de México, de Four Seasons Hotel Buenos Aires que pasó por una renovación significativa en el 2011.

Los espectaculares resorts Four Seasons Costa Rica en Península Papagayo y Four Seasons Resort Punta Mita también han renovado sus experiencias e instalaciones.

¿Considera que el hotel de Ciudad de México es su propiedad insignia en América Latina?

La renovación integral de Four Seasons México City es el resultado de una inversión de 16 millones de dólares. Sin duda, es una de las propiedades insignia de la marca en la región, operando desde 1994.

¿Cuál es el porcentaje de clientes leales o repetitivos de Four Seasons y por qué?

Un 40% de nuestros clientes personales (no grupos) son clientes repetitivos cada año (no necesariamente en la misma propiedad, pero en alguna propiedad Four Seasons alrededor del mundo).

Los huéspedes de hoteles de lujo tienen más expectativas y más altas que nunca.

La naturaleza de nuestro negocio es altamente experiencial; y sabemos que cada interacción individual con un huésped por pequeña que sea, tiene el poder para solidificar o erosionar la lealtad de la marca.

¿Habrá Four Seasons en Cuba?

Cuba es un mercado muy interesante y emocionante en este momento dado los recientes cambios en la política de Estados Unidos. La isla es de gran interés para Four Seasons, ya que ofrece experiencias culturales únicas y relevantes, así como los mejores recursos naturales para disfrutar del tiempo libre, lo cual es un indicativo de buenas perspectivas a largo plazo para la industria de la hospitalidad de lujo, aunque por nuestra parte aún no tenemos nada que compartir.