Fox retira su oferta de compra a Time Warner

Al realizarse este anuncio las acciones de 21st Century Fox en el mercado Nasdaq subían un 6,99 por ciento en las operaciones electrónicas. Por su parte, las acciones que cotiza Time Warner en el mercado de Valores de Nueva York caía un 9,67 por ciento tras saberse que no sería comprada por Fox.

Time Warner, que cotiza en el Mercado de Valores de Nueva York cayó un 9,67 % tras saberse que no sería comprada por Fox.

Archivo particular

Time Warner, que cotiza en el Mercado de Valores de Nueva York cayó un 9,67 % tras saberse que no sería comprada por Fox.

Empresas
POR:
agosto 05 de 2014 - 11:34 p.m.
2014-08-05

La compañía de comunicación y entretenimiento 21st Century Fox retiró su oferta de adquisición de Time Warner por 76.000 millones de dólares, debido a la falta de interés por parte de la empresa comprada y al poco entusiasmo que la operación generó en los accionistas de la compradora.

El magnate de la comunicación Rupert Murdoch, consejero delegado y presidente de Fox, aseguró que "el equipo de dirección de Time Warner rechazó comprometerse con nosotros a explorar una oferta que era altamente convincente".

Murdoch añadió que aunque desde Fox vieron "la combinación con Time Warner como una oportunidad única de unir dos grandes empresas, ambas con celebrados contenidos e imágenes de marca", sus accionistas no lo entendieron de la misma manera.

"La reacción en los precios de nuestras acciones desde nuestra propuestas ha sido de devaluación y eso hace la transacción poco atractiva para nuestros accionistas", dijo Murdoch.

"Estos factores, junto a nuestro compromiso de ser disciplinados en nuestra aproximación a la adquisición y centrarnos en dar valor a los accionistas de Fox, nos han llevado a retirar nuestra oferta", añade.

A pesar del fracaso de esta estrategia comercial de Murdoch para aumentar su presencia en el sector de la comunicación y el entretenimiento, añadió que "el futuro de 21st Century Fox es más brillante que nunca".

Así, la junta directiva aprobó un programa de recompra de acciones de clase A a la empresa por un valor de 6.000 millones de dólares que será completado en los próximos 12 meses.

Al realizarse este anuncio, las acciones de 21st Century Fox en el mercado Nasdaq subían un 6,99 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores a la campana del fin de la sesión, compensando en parte las pérdidas de un 10,32 por ciento que han acumulado desde que comenzó el 2014.

Por el contrario, en Time Warner, que cotiza en el Mercado de Valores de Nueva York (Nyse), caía un 9,67 por ciento tras saberse que no sería comprada por Fox, si bien sus acciones se han revalorizado un 22,19 por ciento en lo que va de año.

EFE