Fox Sports, ‘made in Colombia’ desde junio

Producirán desde las instalaciones de Fox Telecolombia y contarán con periodistas y comentaristas locales.

Empresas
POR:
mayo 22 de 2015 - 01:23 a.m.
2015-05-22

Tras un retraso operativo de dos años, Fox Sports lanzará un formato de programación deportiva, exclusivo para Colombia, a partir del próximo 8 de junio, informó Hernán Donnari, vicepresidente Senior (SVP) de Producción, Programación y Operaciones del canal deportivo, en entrevista telefónica con Portafolio.

Donnari, quien asumió su cargo en septiembre del 2014, explicó que “la idea es darle al consumidor colombiano “un feed específico para Colombia, con una programación dedicada, con un formato exclusivo y, especialmente, con talento de periodistas y comentaristas colombianos”. Los planes de la cadena se centran en tres ejes: El programa de debates Fox Sports Radio, a propósito de la Copa América 2015 en Chile; le seguirá Fox Sports Gol, que en su versión colombiana, comenzará el 6 de julio en horario estelar de 9 a 11 de la noche; y el tercer eje será afianzar la presencia de narradores colombianos en los diferentes segmentos deportivos del canal.

Este tipo de formato de versiones locales de los programas de deportes ya ha tenido éxito en México, Brasil, Uruguay y Chile.

El proyecto de canal colombiano se había planteado por primera vez en el 2012 y tenía previsto salir al aire en el 2013. Sin embargo, “razones operativas del canal y la cobertura del Mundial de Fútbol de julio del 2014 se interpusieron para que no comenzara cuando lo planteamos”, admitió Donnari, al asegurar que Fox Sports Colombia “es una apuesta fuerte”, en términos de inversión económica y de proyección de crecimiento constante de la empresa.

Las labores de Fox Sports se realizarán desde las instalaciones de Fox Telecolombia, que a juicio de Donnari, “son una de las mejor equipadas de América Latina”.

Trabajarán periodistas, exdeportistas y comentaristas, todos colombianos.

Desde el punto de vista comercial, el directivo de la cadena dijo que se espera capturar un buen segmento del mercado publicitario local.