Fracasa imputación de cargos a funcionarios de InterBolsa

Por segunda vez el juzgado rechazó la solicitud de Interbolsa Holding de acreditarse como víctima del descalabro económico de la comisionista de bolsa.

Los imputados enfrentar cargos como concierto para delinquir, entre otros.

Archivo Portafolio.co

Los imputados enfrentar cargos como concierto para delinquir, entre otros.

POR:
septiembre 06 de 2013 - 02:52 p.m.
2013-09-06

La audiencia que estaba programada para este viernes donde se le imputarían cargos a nueve de los presuntos implicados  en el caso InterBolsa nuevamente debió ser suspendida por las peticiones de acreditación de las víctimas del descalabro.

InterBolsa Holding intentó por segunda vez acreditarse como afectada, sin embargo la juez 64 con función de Control de Garantías estimó que no se pueden admitir porque no cumplen con los requisito de que cada uno de los accionistas entreguen de manera individual un poder en el que manifiesten su intención de hacer parte del proceso y no que el agente liquidador los represente.

En la misma determinación la juez  incluyó a la administradora de inversión (SAI) Cartera Credit como víctima y podrá participar en las posteriores diligencias.

Posteriormente el abogado representante de InterBolsa Holding interpuso el recurso de apelación argumentando que "merecen ser víctimas porque son afectados".

La fiscal Alexandra Ladino, que tiene a su cargo el caso InterBolsa, dijo que aunque respeta las garantías para las víctimas del descalabro, debe ponerse el acelerador al proceso ante los jueces.

"La Fiscalía quiere dejar claro que estamos siendo de alguna manera perjudicados para efectos de la realización de una audiencia que se viene programando hace más de dos meses, los términos en el sentido de nosotros han sido muy extensos por los trámites judiciales que ha implicado y por supuesto reconozco que se trata de derechos fundamentales que se deben respetar como se ha hecho hasta el momento, pero si quiero solicitarle a a Judicatura en este momento que en lo posible un proceso de la trascendencia que tiene de la importancia nacional que ha tenido este proceso se le pueda dar un trámite más ágil en lo que tiene que ver con los términos con el fin de que pueda garantizar la realización de la audiencia en la menor brevedad posible", señaló la funcionaria.

Agregó que respeta el trámite y las decisiones judiciales que se tomen, pero aclaró que la Fiscalía "es la primera preocupada en que esta clase de situaciones sigan dilatando el trámite del proceso conforme ha ocurrido cuando a  la fecha han transcurrido más de dos meses y no se ha podido formular la imputación".

Siga bajando para encontrar más contenido