Fruco, segunda en el portafolio de Unilever

La marca da la batalla para demostrar que su salsa de tomate y su mayonesa no riñen con la comida saludable.

Fruco, segunda en el portafolio de Unilever

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Fruco, segunda en el portafolio de Unilever

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abril 19 de 2013 - 01:44 a.m.
2013-04-19

Dentro del amplio portafolio de marcas que tiene la multinacional Unilever en Colombia, Fruco está en el segundo lugar de importancia, por facturación.

La salsa de tomate y la mayonesa de esta marca se producen en Cali para los consumidores colombianos y es considerada la líder de una categoría en crecimiento.

Fruco, con 65 años de existencia entre los colombianos, está sobre el 50 por ciento de participación, explicó María Paula Vanegas, gerente de la marca en Unilever.

Los estudios de penetración de mercado señalan que 9 de cada 10 hogares tienen salsas en su casa, lo que demuestra el alto interés de los consumidores por estos productos.

Y aunque la venta de salsa de tomate y mayonesa es importante, la marca da ‘la pelea’ contra quienes critican o no ven con buenos ojos estos productos, al asociarlos con una dieta poco saludable.

“El trabajo está en desmitificar las salsas y los aderezos”, explica María Paula Vanegas.

Añade que es necesario concientizar a los consumidores sobre la necesidad de llevar una alimentación saludable sin sacrificar el sabor y la calidad. Si bien, la compañía ha hecho una apuesta por diversificar el portafolio de sus salsas hacia los ligth, la directiva insiste en que estas en su formulación original se pueden consumir en el marco de una vida saludable.

En ese contexto, ayer lanzó una aplicación móvil para que los consumidores cuenten con una herramienta que les reporte el consumo de calorías.

Además, podrán recibir información sobre cómo las actividades físicas les ayudan a gastar esas calorías.