FTI Consulting inicia una nueva era

Con el nombramiento de Andres Gómez como nuevo responsable de la operación de la firma, inicia una etapa de mayores retos. 

Andres Gómez Villamizar

Andres Gómez Villamizar, fue designado como nuevo responsable de la operación de la firma de consultoría.

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 06 de 2016 - 08:15 p.m.
2016-05-06

El empresario y comunicador social Andres Gómez Villamizar, fue designado como nuevo responsable de la operación de la firma de consultoría de negocios en temas de comunicaciones FTI Consulting para Colombia.

Andrés Gómez V. reemplaza desde el primero de mayo de 2016 a Camilo Granada, quien fue nombrado por el Presidente de la República como Alto Consejero de Comunicaciones.

FTI Consulting es una firma de consultoría de negocios, de origen estadounidense, que cotiza en la NYSE, presente en Colombia desde hace más de 10 años, líder en su segmento, que acompaña a las empresas en su ciclo de negocio brindado asesoría en temas de comunicación para mantener, elevar y proteger su valor empresarial. En Colombia, FTI Consulting tiene además las áreas de consultoría forense y de litigio (FLC Forensic Litigation Consulting), y el área de consultoría en soluciones para la construcción (CS Construction Solutions).

Andrés cuenta con una experiencia de 20 años en donde ha trabajado para los sectores público, privado y social, así como periodismo, emprendimiento, y docencia.

En su carrera como consultor, tanto en gravitas como en FTI Consulting, ha sido asesor de importantes compañías como Grupo Bancolombia, Google, Organización Terpel, Grupo Familia, Bavaria, Organización Corona, Holcim, Michelin, Mineros, Team, entre muchas otras en temas de reputación y crisis. También ha sido mentor de Endeavor y Ashoka, y ha participado activamente en temas políticos en Colombia y Centro América.

“Trabajar hoy en temas reputación ya no es una opción para las empresas, sino una obligación. Sin reputación no hay confianza ni credibilidad, y sin esos factores no se pueden hacer negocios ni llevar a cabo proyectos en el mundo actual. Comunicar es atender las expectativas de todas las audiencias de interés. Allí, nuestra consultoría y apoyo es esencial” señaló Andrés Gómez V.

Andrés Gómez V. guiará un equipo de cerca de 50 profesionales, multidisciplinarios y expertos, liderados por un equipo senior en donde se destacan la politóloga Sylvie Duchamp, el comunicador Jorge Del Castillo, el abogado Guillermo Gonzalez, el antropólogo Pablo Casas y la politóloga Carolina Nieto, quienes tienen más de 20 años de experiencia tanto en el sector público como privado.

Andrés Gómez Villamizar es PDG del Inalde, Escuela de Negocio; MBC de la Universidad de Barcelona, España; Especialista en Estudios Económicos, políticos y sociales de la Universidad de Notre Dame, Indiana. EEUU; Especialista en Opinión Pública de la Universidad Javeriana de Colombia; Comunicador social y Periodista de la Universidad de la Sabana en Bogotá; Bachiller del colegio San Carlos. Padre de dos hijas, con 40 años de edad, en noviembre próximo correrá en Nueva York su quinta maratón internacional, después de Chicago (2), Miami y Berlín. En su tiempo libre es conferencista de TED, coleccionistas de casos de crisis y reputación, y un apasionado de la lectura y del equipo Millonarios.