Fuerte ataque a oleoducto Caño Limón - Coveñas | Empresas | Negocios | Portafolio

Nuevo ataque a oleoducto Caño Limón - Coveñas

El hecho, que se presentó en el municipio de Teorama, Norte de Santander, dejó como saldo la rotura del ducto y derrame de crudo en el río Catatumbo.

Atentado Caño Limón Coveñas

La compañía hace un llamado a los habitantes de la zona para que no se acerquen al derrame y para que se abstengan de usar elementos que pueden producir fuego.

Cortesía Ecopetrol

POR:
Portafolio
septiembre 26 de 2017 - 06:30 p.m.
2017-09-26

Este martes Ecopetrol denunció un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el municipio de Teorama, Norte de Santander.

El hecho se produjo hacia la 1:40 p. m., en la vereda La Cristalina del municipio y dejó como saldo la rotura del ducto y derrame de crudo en las quebradas La Tiradera y en el río Catatumbo.

(Lea: Ecopetrol denuncia ataque contra movilización de equipos en el Meta)

“Inmediatamente se tuvo conocimiento del evento, se informó a los consejos territoriales de gestión del riesgo de desastres de Teorama, de Norte de Santander, Corponor y a las demás autoridades competentes”, señaló la petrolera.

Ante el hecho, Ecopetrol activó un plan de contingencia, el cual se fortaleció en el punto de control en La Gabarra. Junto con esto, la compañía hace un llamado a los habitantes de la zona para que no se acerquen al derrame y para que se abstengan de usar elementos que pueden producir fuego como velas, motores, fogatas y cigarrillos.

“Técnicos de la Empresa están verificando al menos otras cuatro afectaciones al oleoducto en Norte de Santander y Arauca, presuntamente causadas por atentados o válvulas ilícitas para hurtar crudo del sistema de transporte”, aseguró Ecopetrol en un comunicado.

Ecopetrol también informó que envió personal a la zona del ataque para iniciar reparaciones que normalmente demora algunos días, dependiendo de las condiciones de seguridad.

En lo corrido de este año el oleoducto ha sufrido 45 ataques. El último se presentó en el municipio de Guamal, Meta, donde se afectó la movilización de carga del taladro que perforaría el pozo Trogrón – 1.

Siga bajando para encontrar más contenido