La Fundación Luker irá a otras ciudades

Con Escuela Más y Escuela Activa Urbana, la institución ha contribuido a la educación y el emprendimiento en Manizales.

Niños y jovenes de Manizales se han beneficiado con la Fundación Luker.

Archivo

Niños y jovenes de Manizales se han beneficiado con la Fundación Luker.

Empresas
POR:
marzo 19 de 2015 - 04:10 a.m.
2015-03-19

Tras cumplir 20 años de operaciones en Manizales y obtener resultados favorables, la Fundación Luker tiene planes de ir a otras regiones del país.

La actividad de la institución ha girado en torno a la búsqueda de la mejor calidad de la educación y a la promoción del emprendimiento. Y los resultados se han visto, comenta Pablo Jaramillo, gerente de la Fundación Luker.

El directivo explica que hasta el momento los resultados han sido positivos.

A través de iniciativas como Escuela Activa Urbana, La Universidad en tu Colegio y Manizales Más, la Fundación Luker ha impactado a más de 16.000 niños y jóvenes por año. Es cifra equivale al 58 por ciento de las instituciones educativas.

De estos jóvenes, 1.100 están terminando su bachillerato con estudios técnicos profesionales. Adicionalmente, más de 18.000 personas han sido beneficiadas con Manizales Más.

Lo anterior ha contado con la ayuda y participación de diferentes aliados entre los que se encuentra la Alcaldía de Manizales; la Cámara de Comercio de Manizales; Babson College; INNpulsa Colombia; universidades de Manizales como la Autónoma, Católica, Nacional y de Manizales; Incubar; el Banco Interamericano de Desarrollo; la Universidad de Harvard, entre otros, que han unido sus esfuerzo en estos programas.

La experiencia acumulada hasta el momento por la institución es lo que le permite considerar que es hora de aportar en otras ciudades del país.

El gerente de la Fundación Luker dice que “nuestra meta a menos de 10 años es que Manizales sea la ciudad referente en resultados educativos y promotora de emprendedores en el país y el mundo”.

Así mismo, Jaramillo enfatizó que “nuestro balance en estos 20 años ha sido exitoso, pero sabemos que aún tenemos mucho por mejorar y trabajar, por medio de la educación y el emprendimiento queremos hacer un mejor país”.