Fundes cultiva alianzas entre mipymes y grandes empresas

La entidad creó el ‘Programa Ecosistemas Empresariales de Valor: Creando su nueva ventaja competitiva’.

Cerveza

Una primera experiencia de SABMiller refleja los resultados de las alianzas.

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Portafolio
agosto 21 de 2017 - 08:15 p.m.
2017-08-21

¿Cómo hacer para que las grandes empresas puedan vender más, aumentar su margen y disminuir costos de una manera sostenible y con resultados concretos? Para resolver de manera exitosa esta pregunta, Fundes creó un programa, con el fin de dejar de lado esa creencia que integrar mipymes en la cadena de valor es perjudicial, y, por el contrario, entender las grandes oportunidades que trae consigo este negocio.

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Fundes considera que si mipymes y grandes empresas trabajan juntas, generan resultados de gran valor e impacto para la economía y la sociedad.

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Con esto en mente, la compañía lanza este año un programa empresarial llamado ‘Programa Ecosistemas Empresariales de Valor: Creando su nueva ventaja competitiva’. La idea central es mejorar los resultados de negocio a través del fortalecimiento de los eslabones de la cadena de valor de las empresas, ya sea a través de una red de emprendedores confiable, una red de transporte eficiente y segura, o distribuidores y puntos de venta fidelizados y alineados con sus estrategias comerciales.

Armando Moguel, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Fundes Internacional, asegura que la feroz competencia a la que se enfrentan hoy las compañías demanda una cadena de valor con actores profesionales y sincronizados. “En Fundes contamos con cientos de ejemplos de cómo alcanzar resultados en los diferentes eslabones de la cadena. Es por esto, que estamos lanzando este programa con seminarios bimensuales, donde los participantes no solo escucharán de expertos y casos de éxito, sino que se llevarán estrategias concretas de cómo poder iniciar un programa similar de mejora en sus organizaciones”, agrega Moguel.

Los seminarios que componen este programa contarán con la participación de expositores destacados. Para esta primera versión: ‘Cómo mantener competitivo el canal tradicional’, se contará con la uruguaya Susana Ramela, experta en temas de desarrollo de mipymes y servicios de desarrollo empresarial, y Henry Zuñiga de Costa Rica, especialista en la filosofía de trade marketing y estrategia comercial.

El primer seminario del programa: ‘Cómo mantener competitivo el canal tradicional’ se realizará el jueves 6 de septiembre en el Gun Club de Bogotá.

De igual manera, los demás seminarios hablarán sobre transporte eficiente y seguro, proveedores confiables y reciclaje costo-eficiente, entre otros. Cada espacio contará con una discusión de casos de éxito, y una mesa redonda durante la cual los participantes podrán definir con mayor detalle estrategias para capitalizar los beneficios que cada uno de los temas promete y cómo llevarlos a su propia organización.

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