Funza es la sede de la nueva fábrica de Rimax

Esta fábrica que fortalece la empresa en el centro del país generará 267 empleos directos e indirectos.

Hernando José Chacón, gerente general de Plásticos Rimax.

Archivo particular

Hernando José Chacón, gerente general de Plásticos Rimax.

Empresas
POR:
noviembre 13 de 2014 - 03:59 a.m.
2014-11-13

Rimax, especializada en productos plásticos, inauguró una planta en Funza, Cundinamarca.

La empresa dijo que esta nueva infraestructura responde a la necesidad de una fábrica de producción en una zona central del país.

La moderna planta de 6.400 metros fortalecerá el servicio a los clientes a lo largo del país y aportar a la productividad de la compañía -cuyo crecimiento del 2009 al 2013 fue en más de un 50 por ciento en sus ventas-.

La planta se concentrará en la inyección de sillas plásticas en Polipropileno y material reciclado; así como canastillas plásticas de polietileno. Estas últimas, destinadas a atender la industria del sector lácteo, avícola, agrícola y del canal de supermercados.

La planta, en su parte de reciclaje transformará 250 toneladas de material recuperado pos consumo.

La operación de esta industria generará 267 puestos de trabajo entre directos e indirectos, en su gran mayoría de personal de la región.
Hernando José Chacón, gerente general de Plásticos Rimax señaló que “presentar este avance como compañía, demuestra unos resultados exitosos, abre un camino y retos importantes para seguir en pie, en un negocio tan exigente con la innovación de nuestros productos”.

A nivel nacional, la empresa cuenta con más de 250 productos para el mercado interno y para otros 30 países a los cuales exporta actualmente.

Se tiene previsto que esta operación atienda a los clientes y el consumo de cerca de 50 por ciento de sillas en Bogotá y departamentos vecinos.

Con esta incursión que servirá como centro estratégico para la distribución de productos en el país, Rimax cuenta ahora con dos plantas - Caloto y Funza - y tres centros de distribución en Colombia.