MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

06 ago 2014 - 4:05 a. m.

Furukawa inaugura planta de cables en Palmira

La localización le permite a la compañía acceder a los mercados de las naciones del Pacífico.

La planta está ubicada en la Zona Franca del Pacífico y podrá poner en el mercado 10.000 kilómetros de cable de fibra óptica.

Archivo particular

La planta está ubicada en la Zona Franca del Pacífico y podrá poner en el mercado 10.000 kilómetros de cable de fibra óptica.

POR:
06 ago 2014 - 4:05 a. m.

La japonesa Furukawa inauguró en Palmira (Valle del Cauca) una fábrica para producir cables de fibra óptica, que asumirá la distribución regional que hasta ahora se gestionaba desde Panamá y centralizará la atención del mercado andino, anunció la compañía en un comunicado.

La instalación representó una inversión de cinco millones de dólares en los últimos tres años. “La planta está ubicada en la Zona Franca del Pacífico y podrá poner en el mercado 10.000 kilómetros de cable de fibra óptica anualmente”, indicó en el comunicado el presidente de Furukawa Industrial S.A., Foad Shaikhzadeh.

El ejecutivo detalló que la capacidad de la nueva sede le permitirá “suplir la demanda local y regional en un 40 %”.

Mencionó entre las razones para instalar la planta en Palmira “sus ventajas geográficas y logísticas de acceso” a los océanos Pacífico y Atlántico. “Todas las demás plantas de América Latina están del lado del Atlántico y diversificarnos hacia el Pacífico es una gran oportunidad”, sostuvo el directivo, y apuntó que estar en una zona franca les permitió traer la operación del Centro de Distribución que tenían en Panamá para Colombia “y consolidar un punto de operación”. Desde esta nueva sede, Furukawa prevé producir nuevas líneas para soluciones ópticas en el mercado de banda ancha.
 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta