Fusión con AFP no afecta ahorro de sus afiliados

Los más de 3,8 millones de afiliados a la administradora privada BBVA Horizonte no tendrán de qué preocuparse.

La fusión demandó inversiones adicionales por 10 millones de dólares

Archivo Portafolio.co

La fusión demandó inversiones adicionales por 10 millones de dólares

POR:
enero 25 de 2014 - 03:15 a.m.
2014-01-25

Los ahorros de su pensión y cesantías, así como los rendimientos que estos han generado, fueron trasladados en las condiciones en que estaban allí a la AFP Porvenir, entidad con la que se fusionó a partir del primero de enero del 2014.

Miguel Largacha, presidente de Porvenir y responsable de la integración, dijo que ahora los afiliados de la desaparecida Horizonte entran a ser parte integral de la estrategia de la AFP que dirige, cuyo propósito es “mantener al cliente como eje central de todo lo que realizan”.

Quienes pertenecían a Horizonte no tienen que realizar ningún trámite en este proceso, pero si quieren averiguar por el estado de sus cuentas, solo tienen que acercarse a cualquiera de las 54 oficinas de Porvenir, a los módulos virtuales o hacer uso de ‘Porvenir Móvil’, canales a través de los cuales recibirán la información que soliciten.

La fusión demandó inversiones adicionales por 10 millones de dólares, la mayoría de los cuales se destinaron a fortalecer los procesos para atender a sus cerca de 9,8 millones de afiliados, mediante la incorporación de tecnología de punta.

“Nuestra meta es tener los procesos más ágiles y transparentes de la industria.

Lo anterior, acompañado de esquemas de inversión de portafolio que permitan generar los mejores retornos posibles para los afiliados”, dijo Largacha.

Siga bajando para encontrar más contenido