Fusión de HLB Fast y Grant Thornton agita a las auditoras

Las firmas colombianas decidieron unirse. Sus clientes superan las 220 empresas.

El negocio de auditaje en el país está valorado en 570.000 millones de pesos anuales.

Archivo Portafolio.co

El negocio de auditaje en el país está valorado en 570.000 millones de pesos anuales.

POR:
octubre 09 de 2012 - 01:14 a.m.
2012-10-09

Los servicios empresariales de auditoría y revisoría fiscal se reacomodan tras la fusión de dos de las firmas colombianas del negocio.

Los socios de la compañía HLB Fast & ABS Auditores y Consultores aprobaron la absorción jurídica de Grant Thornton Ulloa Garzón y Asociados, la quinta del sector y que audita a unas 150 compañías. Los socios de está ultima pasarán a ser socios de su actual competidor.

HLB Fast & ABS Auditores es la sexta empresa del sector de auditaje con 86 clientes de diversas actividades económicas. El número de clientes es uno de los indicadores para medir este tipo de compañías. Como parte de la fusión, HLB Fast & ABS Auditores conservará la calidad de miembro exclusivo de Grant Thornton International, que es una de las multinacionales de auditaje más grandes del mundo, con ingresos anuales por unos 3.800 millones de dólares.

En 2011, Grant Thornton Ulloa Garzón acumuló ingresos por unos 11.655 millones de pesos y HLB Fast & ABS Auditores por unos 10.651 millones.

Aunque el negocio de auditaje es controlado en el país por franquicias internacionales, buena parte de las compañías son de propietarios colombianos que se desenvuelven en un negocio valorado en 570.000 millones de pesos anuales, según la publicación losdatos.com.

Las llamadas big four son las cuatro más grandes del mundo en auditoría y que operan en Colombia (Pricewaterhouse, Deloitte, Ernst & Young, y KPMG).

Siga bajando para encontrar más contenido