Fusión de Millicom con Une cuenta con luz verde final

Ya tenía el aval de la Superindustria y la ANTV. Ahora obtuvo también el de la Superfinanciera.

Empresas
POR:
agosto 03 de 2014 - 10:03 p.m.
2014-08-03

La integración entre Millicom Spain Cable y Une Epm Telecomunicaciones fue aprobada por la Superintendencia de Sociedades.

Este era el último visto bueno de las autoridades colombianas que las dos compañías aguardaban para empezar a unir sus operaciones en el campo de las telecomunicaciones, pues ya la habían autorizado la Superintendencia de Industria y Comercio y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) en abril y junio.

Millicom es un holding que tiene el 50 por ciento más una acción de Colombia Móvil, la firma operadora de Tigo en el país. “El propósito de la unión de las operaciones fijo y móvil de Une y Colombia Móvil-Tigo es crear una compañía más fuerte y competitiva, con grandes perspectivas de crecimiento y capaz de posicionarse en la vanguardia de la provisión del estilo de vida digital en Colombia”, expresó Une mediante un comunicado.

“Estamos complacidos de haber recibido todas las autorizaciones necesarias y muy entusiasmados de seguir avanzando de la mano de EPM, centrados en los valores que nos unen y en la visión compartida de acercar la innovación a todos los colombianos para abrir puertas, cerrar brechas y cambiar vidas”, expresó por su parte Hans-Holger Albrecht, CEO de Millicom.