El futuro de la tecnología aplicada a los negocios

En Cartagena se dan cita pensadores influyentes de TIC del mundo.

Los expertos en TIC se dan cita en Cartagena.

AFP

Los expertos en TIC se dan cita en Cartagena.

Empresas
POR:
octubre 30 de 2014 - 02:16 a.m.
2014-10-30

A partir de este jueves y hasta el viernes se realizará en Cartagena el Claro Summit 2014, una reunión de intelectuales, empresarios y expertos en tendencias de tecnología aplicadas a negocio, quienes tendrán una serie de charlas, foros y paneles para discutir la inclusión y apropiación de las TIC para el desarrollo de la innovación y la competitividad de Colombia.

Líderes de opinión de empresas como Samsung, Huawei, Gemalto, Hitachi, Oracle, EMC, Hewlett-Packard, Cisco, Alcatel Lucent, Blackberry y LG, entre otros, compartirán su visión y estrategia en temas como experiencia de usuario, innovación y desarrollo, internet de las cosas, computación en la nube, etc.

“El objetivo del Claro Summit es el de crear un espacio que permita presentar y analizar tendencias de tecnología y cómo integrar esas soluciones de manera más eficiente para el mercado corporativo en Colombia”, explicó Juan Carlos Archila, presidente de Claro Colombia.

Como invitado central estará Nicholas Carr, considerado como uno de los pensadores más influyentes del mundo en temas de tecnologías de la información, autor del libro Does IT matter, quien fuera además editor de Harvard Business Review.

Como colaborador habitual de medios como Financial Times y The Guardian, Carr se ha enfocado en el estudio de las principales tendencias tecnológicas que impactarán en la manera cómo las empresas desarrollan sus estrategias de negocio y de qué forma pueden aprovecharlas mejor para optimizar sus indicadores de gestión.

En el Claro Tech Summit los ejecutivos tendrán la oportunidad de interactuar con expertos como Jhon Lockyer, visionario de conceptos de nube y computación por demanda, así como de entidades como Raymond James & Associates, inc.

Redacción Tecnósfera