GA.MA Italy amplía su apuesta en el mercado

Ve potencial en los segmentos de salones de belleza y de venta de productos para los hombres.

GA.MA Italy

Juan Sebastián Zapata, gerente de Marketing de GA.MA Italy.

Mauricio León/Portafolio

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Portafolio
abril 07 de 2016 - 04:36 p.m.
2016-04-07

La firma europea GA.MA Italy se prepara para fortalecer el portafolio de productos en Colombia, donde opera desde hace una década con oficina propia.

“Para nosotros Colombia es un mercado muy interesante y es el quinto país en Latinoamérica en consumo de artículos de ciudado personal”, explica Juan Sebastián Zapata, gerente de Marketing de la compañía.

Con ese potencial, la firma analiza la ampliación de su oferta en el mercado local.

Hoy en su portafolio tiene planchas, secadores, máquinas para cortar el cabello, y espera traer aparatos como tensiómetros y mantas eléctricas.

La línea de los estilistas muestra una oportunidad interesante, así como el de productos para hombres.

En particular se estima que el mercado de cuidado personal para ellos representa el 17 por ciento total.

Al cierre del 2016 se espera que alcance el 23 por ciento.

En Brasil el segmento masculino llega a ser el 50 por ciento del total

Por ejemplo, los reportes de las cadenas que comercializan los productos indican que el segmento de las máquinas para cortar pelo crece a un ritmo de 17 por ciento, mientras que el de aparatos para moldear la barba o cortar vello de las orejas y la nariz aumenta 35 por ciento.

“Por esa velocidad en la demanda es un segmento al que le prestamos mucha atención”, agregó.

Aunque el de las barberías es un canal interesante, el arreglo del hombre en casa es una tendencia, impulsada por la motivación de la mujer que está interesada en que su pareja mejore su apariencia personal.

El comercio virtual también ha sido clave para el crecimiento de la compañía.

Los productos electrónicos de belleza tienen aumentos importantes y ahora representan la mitad de ese canal y eso se refleja en el desempeño de las marcas de la firma.

Juan Sebastián Zapata explica que el primer ingrediente que tiene la compañía en Colombia es la tecnología. Agrega que la firma está compitiendo por innovación y por un producto diferencial y no tanto por precio, como lo hacen los demás en esta época de devaluación.