La gabela a Kinco para recuperar sus Burger King en el país

Las dificultades no fueron causadas por mala administración.

La gabela a Kinco para recuperar sus Burger King en el país

Archivo Portafolio

La gabela a Kinco para recuperar sus Burger King en el país

Empresas
POR:
julio 10 de 2015 - 04:08 a.m.
2015-07-10

La empresa Kinco, que posee franquicias de la marca Burger King en Colombia, fue admitida en su proceso de reorganización por la Superintendencia de Sociedades.

Esta compañía, radicada en Medellín, tiene parte de la operación de la reconocida cadena de restaurantes estadounidense desde el 2009 y cuenta con 23 locales.

La petición de ser cobijada por la ley de insolvencia financiera, y por tanto emprender un proceso para acordar el pago de la deuda con sus acreedores, fue realizada por su representante legal a finales de mayo ante la Supersociedades y fue admitida a finales de junio.

Así mismo, dado que hay indicios de que la crisis actual no fue causada por mala administración sino por condiciones relacionadas con la casa matriz, el organismo le dio la gabela de que sea el propio equipo de la empresa el que plantee y opere el plan de salvamento, aunque bajo supervisión.

Según la solicitud, Kinco “está en inminente incapacidad de pago, por cuanto para los primeros cuatro meses del 2015, la sociedad tuvo un Ebitda (Utilidad antes de impuestos, depreciciones y otros cargos) negativo; sus ingresos operacionales no alcanzan a cubrir los costos y gastos, debido a los incrementos de la tasa de cambio, aumentando los costos de los productos importados como materia prima, que representan el 70 por ciento de los valores de los insumos de lo vendido”.

Portafolio