Galerías Lafayette busca atraer a más colombianos

La firma francesa envió representante al país para mostrar los beneficios especiales que tiene.

Galerías Lafayette

Tienda de ropa europea Galerías Lafayette.

Tienda de ropas europea

POR:
Portafolio
marzo 06 de 2017 - 08:42 a.m.
2017-03-06

Si alguna marca representa el glamur del modo de vida francés es Galerías Lafayette. No en vano, por sus locales pasan un millón de personas a diario –la mitad extranjeros– y factura 3,8 billones de euros por año.

La novedad es que esta ha puesto sus ojos en el país y la semana pasada envió a Bogotá a su jefe de ventas para Norte y Suramérica, Azbileg Tsamba Incerto, a la Vitrina de Anato, con el fin de mostrar los beneficios especiales que tiene para los latinos.

Lea: (La ropa de baño colombiana que usan artistas internacionales).

El interés obedece a que Colombia es el tercer origen de los clientes de América Latina, después de Brasil y Argentina, y a que estiman que se trata de turistas de alto poder adquisitivo.

Pesa también el potencial de crecimiento de visitas desde esta plaza: cifras de Business France (la agencia de promoción de Francia) indican que desde que se eliminó la visa Schengen los viajeros colombianos aumentaron en 33% a ese país. Y más de la mitad son mujeres, un público especialmente sensible a los artículos de moda, belleza, hogar y productos gourmet ofrecen Galerías Lafayette. Allí también hay juguetería y ropa para niños, y elementos del interés de los hombres adultos.

Lea: (Dirigentes antioqueños buscan inversión francesa).

El común denominador es que todo es de marcas prestigiosas. “Cada seis meses se cambia toda la mercancía y les damos oportunidad a los nuevos modistos”, contó Tsamba.

Todos los viernes organizan desfiles de moda con entrada gratis en el cuarto piso de su emblemática sede, siendo los únicos que ofrece esto en París, de acuerdo con la representante de Galerías Lafayette. En diciembre son tradicionales los toures para extranjeros, con degustaciones de cortesía.

Tsamba explicó que a través de Air France y la agencia de turismo Compass France es posible obtener mapas gratuitos que contienen bonos para hacer efectiva la devolución del 12% del IVA en compras superiores a 175 euros y obsequian un cofre con perfumes.
Además, la tienda principal en la ‘Ciudad Luz’ cuenta con personas que hablan español y con una sala VIP de descanso.

“Estamos aprendiendo del mercado colombiano porque es clientela VIP”, expresó Tsamba.

Lea: (Su Majestad, Berlín).

Con ocasión del Año Francia-Colombia, la cadena está tramitando que se realicen en sus instalaciones varios eventos de los que el gobierno de Bogotá está programando en la capital gala.

La cadena de Galerías Lafayette Haussmann fue fundada en 1894 por los primos Théophile Bader y Alphonse Kahn, y aún permanece como una empresa familiar. En Francia tiene presencia en 52 partes y en el extranjero está en Berlín, Beiging, Jakarta, Casablanca, Dubái, Estambul, Doha y Milán.

Siga bajando para encontrar más contenido